viernes, 31 de julio de 2015

Bástate Mi Gracia






2 Corintios 12:9
 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Otra Versión en Lenguaje Actual nos dice
Pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.

Esto nos habla Del Aguijón de Pablo que tenía en su carne. Algunos han sugerido que era malaria, epilepsia o un problema con la vista No sabemos qué era este aguijón, porque él tampoco lo confeso; pero la mejor sugerencia es que se trataba de alguna enfermedad de los ojos.

Pablo fue cegado sobrenaturalmente cuando se convirtió en Hechos 9:3-9  Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?  El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

Es posible que le quedó alguna debilidad incluso en los años posteriores. Podemos ver sugieren problemas en los ojos. en Gálatas 4.15  ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
Y en Gálatas 6 11 “Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano”.

Sea lo que fuere, era un problema físico crónico y debilitante, que le obstaculizaba en su trabajo. Este aguijón era una molestia en su ministerio y pidió que fuera removido, pero Dios se negó a hacerlo

La presencia de este aguijón era prueba de su experiencia celestial relatada en 
2 Corintios 12 1- 8  Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.  Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades. Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;  respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Porque Dios le dio el aguijón (¡qué regalo!) para que no se enorgulleciera. Los enemigos de Corinto le acusaron de ser débil 2 Corintios 10.1, Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros, y ahora él admite que era débil, pero su debilidad era un don de Dios. Esa misma debilidad de que se le acusaba ¡era en realidad un argumento en favor de su autoridad apostólica!

Que podemos aprender de la experiencia de Pablo con el aguijón:
  1.                    Las bendiciones espirituales son más importantes que las físicas. Pablo pensaba que podía ser un mejor cristiano si se aliviara de su debilidad, pero la verdad fue exactamente lo opuesto 
  2.  2                La debilidad es fortaleza si Cristo está en ella en 1 Corintios 1.26–31  Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;  y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,  a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

  3. Hay gracia para satisfacer toda necesidad. ¡La gracia capacitó a Pablo para que aceptara su debilidad, se gloriara y se regocijara en ella! Pablo sabía que su debilidad daría gloria a Cristo y eso era todo lo que importaba.Aunque Dios no le quitó la aflicción física, le prometió demostrar su poder en él. El hecho de que el poder de Dios se muestra en gente débil debiera darnos valor.

 Si reconocemos nuestras limitaciones, no nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos. Al contrario, nos volveremos a Dios, buscando el camino para ser más efectivos. Debemos confiar en Dios, para ser eficaces, antes que en una energía, esfuerzo o talento. Nuestras debilidades no sólo nos ayudan a desarrollar nuestro carácter cristiano, sino que también profundizan nuestra adoración, porque al afirmar nuestras debilidades, afirmamos la fortaleza de Dios

Cuando nuestras habilidades son sobresalientes o nuestros recursos son considerables, somos tentados a realizar la obra de Dios a nuestra manera, y eso conduce al orgullo.

Cuando estamos conscientes de nuestra debilidad y permitimos que Dios nos llene con su poder, entonces llegamos a ser mucho más fuertes de lo que pudimos haber sido jamás dependiendo de nosotros mismos. Dios no pretende que nosotros seamos débiles, pasivos o ineptos, la vida provee suficientes impedimentos y problemas sin que los busquemos.

Cuando estos obstáculos vienen, debemos depender de Dios. Sólo la labor que se cumple en su poder nos hace efectivos para Él y tiene valor perdurable.

Pablo no estaba meramente revelando sus sentimientos, sino defendiendo su autoridad como apóstol de Jesucristo. Muchas veces nos hieren de muchas maneras con dudas cuestionamientos nos juzgan Pablo se defendía por causa del evangelio, no para satisfacer su ego.
Por eso hermanos Confiemos en Dios totalmente permitamos que Dios actué en nosotros
Desarrollemos nuestro carácter cristiano profundicemos nuestra adoración para afianzar nuestras debilidades para afirmarnos en la Fortaleza en Cristo Jesús. Amén
 Música para Tu Alma






 




jueves, 30 de julio de 2015

Desenmascara la trampa de la deuda





Comprende cómo funciona este círculo peligroso

Cuando comenzamos a pedir préstamos, comprar a crédito, contraer hipotecas, lo hacemos basados en la confianza de que podremos pagar. Cuando esto se transforma en un modo de manejar nuestras posesiones es cuando ya estamos mar adentro. Es el momento donde empezamos a sentir que la deuda nos está absorbiendo, tomamos nuevos créditos para consolidarla y si esto no alcanza, podemos llegar a recurrir a los prestamistas. En este punto, ya no miramos cuánto nos cobran de intereses, lo que vemos es que necesitamos el dinero, porque si no lo conseguimos nos quitan la casa o el auto, o nos embargan. 

Seguimos tratando de salir con el mismo método que nos está hundiendo. En esta instancia, cualquier cambio en la economía, cualquier imprevisto familiar nos desequilibra, por mínimo que sea. Aquí es cuando sentimos que nos estamos ahogando.

Desánimo, miedo, parálisis, ceguera, ira, apatía, desprecio por uno mismo, inseguridad, pérdida del sentido, del propósito para el futuro, peleas y  discusiones familiares comienzan a suscitarse. Estar atado a una deuda nos produce todas estas emociones y muchas otras; es más, nos hace vivir “con el corazón en la boca”. 

Nos lleva a estar mal con nosotros mismos, con nuestro entorno, con nuestras relaciones más cercanas y hasta con Dios. ¿Has dicho alguna vez: “Dios, ¡sálvame de esta!”? Y prometiste, si salías de esa situación límite, no endeudarte más, no usar más esa tarjeta de crédito que está al rojo vivo. Pero al no tener una respuesta inmediata te peleas con Dios.

Es tan sistemático el proceso de la deuda que es fácil caer en su trampa si uno no lo comprende. Todo sistema es pensado e ideado. Muchos creen que este sistema es humano y que solamente afecta cosas materiales, tangibles y visibles. Déjame decirte que no es así.
Este es un sistema ideado que afecta no solo nuestras finanzas, nuestra economía de todos los días e hipoteca la del futuro, sino que afecta directamente nuestro espíritu, influye en nuestro sentido y en las emociones para luego hacernos sentir “atrapados” dentro de una rueda de la cual se nos complica salir cada vez más.

Robert Kiyosaki la llama la “carrera de las ratas”. Quienes tienen como mascota un hamster pueden observar la carrera de la rata con claridad, ya que este animalito se pasa el día entero girando en la rueda para llegar a ningún lado.

Recibimos muchos estímulos y facilidades para ganar dinero y gastarlo, pero nadie nos dijo cómo administrarlo. Ni siquiera nos han enseñado la verdad elemental de que “si gastamos más de lo que nos ingresa, pronto estaremos en problemas”. Pero hay algo sumamente importante que nos diferencia de este roedor: nosotros somos seres conscientes e imaginativos, capaces de crear soluciones.

Es por ello que necesitamos comprender que la deuda no es tan solo un problema de tener o no el dinero suficiente para poder pagar, es mucho más que eso. Es un problema del espíritu, del alma y del cuerpo. Se genera o nace y se va desarrollando en ese orden: espiritual, emocional y físico.

¿Cómo actúa la deuda?
Necesitamos comprender que realmente la raíz de la deuda es algo espiritual, de lo contrario, no nos será fácil ser libres de ella y en cualquier intento que hagamos para liberarnos de estas situaciones, seguramente fracasaremos. Nuestra batalla no es con la tarjeta de crédito, ni con los préstamos, ni con el dinero en efectivo, es contra un sistema de pensamiento erróneo que se ha levantado como una muralla dentro de nuestro espíritu, de nuestra mente. Pensamos que alguna vez vamos a salir de esta condición, pero cada vez metemos más la cabeza dentro del pozo de la deuda.

Los países del mundo entero están sumergidos en deudas y sus conflictos internos se agravan cada vez más. De la misma manera, cuando una familia está endeudada con deudas empiezan los problemas matrimoniales, los conflictos con los hijos, los familiares, etc. Cuando alguien está demasiado atado a una deuda empieza a tener problemas físicos, mentales y espirituales. Durante años la gente le echó la culpa al gobierno, a la situación económica e incluso a Dios de no poder salir de sus deudas.

Nadie piensa en la deuda, como lo que en realidad es: una trampa. Nadie piensa que está diseñada para “hacerte y hacernos deudores permanentes”, es decir “esclavos”. Cuando debemos dinero, nuestro acreedor tiene autoridad sobre nuestra vida, nuestra casa, nuestro auto, el futuro de nuestros hijos… por lo menos, hasta que cancelemos el préstamo.

Ahora bien, ¿por qué quiero explicarte que la deuda es un tema que afecta totalmente nuestro espíritu y que por ende es destructivo?
Fíjate bien, ¿te detuviste a pensar, leyendo el periódico o viendo los noticieros, cuántas personas se han quitado la vida por no saber cómo salir de una deuda, por no identificar una estrategia para salir de ella? 
Personas que prefirieron morir antes que ver el derrumbe financiero de su empresa, de su familia, antes que no poder ser el sostén de esa vida que, hasta hace poco tiempo, toda la familia disfrutaba. 

Así es. La deuda afecta y destruye directamente nuestro espíritu, nos perturba, nos atemoriza y nos esclaviza espiritual y mentalmente. ¿Y qué sucede cuando nuestro espíritu está desanimado, desesperanzado? Pensamos que no hay salida posible a esa crisis financiera, al derrumbe, al caos. Sin darnos cuenta, la deuda nos va asfixiando financiera, física y mentalmente y logra enceguecernos, aturdirnos y paralizarnos. Esto se debe a que la deuda se mueve de la mano del temor, y el temor es socio de la desesperación.

Necesitamos seriamente tomar conciencia de este hecho, comprender que si nuestro espíritu tiene un velo y no podemos ver a dónde nos conduce realmente la deuda, difícilmente podamos liberarnos de ella.

Si estás gobernado y dirigido por tu Creador, te darás cuenta de que la única opción que tienes para tu vida es el éxito y eso dependerá de que puedas dejar atrás todo el sistema que te endeuda cada día más.


Por Juan Crudo
Tomado del libro: Basta ya de deudas
Hojas del Sur


Jesús Haz Mi Carácter

LA ORACIÓN EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO




Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16

Padre Dios vengo en el nombre de Jesús y me presento delante del trono de la gracia, para hallar gracia, favor y misericordia. Amado Dios me humillo bajo tu poderosa mano declarando que apartado de ti nada puedo hacer.

Padre nuestro que estás en los cielos, bendito y alabado sea tu nombre, venga tu reino y sea hecha tu voluntad, que es buena perfecta y agradable. Señor quiero lo que tú quieras.

Bendigo, consagro y santifico todo mi ser: espíritu, alma y cuerpo, te pido perdón por todos mis pecados, sean del espíritu, alma o cuerpo, renuncio a todo pensamiento de pecado, rebeldía palabras negativas y a todo aquello que no sea tu voluntad, declaro que la sangre de Jesucristo me limpia de todo pecado y por los méritos de Cristo Jesús, tomo el beneficio de la sangre derramada en la cruz del calvario para remisión de todos mis pecados. 
(Te pido perdón Señor por todo mis pecados,  lo que habla mi boca, lo que mis Ojos ven, lo que mis Oídos escuchan, lo que mi mente piensa, me arrepiento de todo corazón y te pido perdón Señor, ten misericordia y Piedad de mi Señor)

Los ángeles guerreros acampen a mi alrededor y me guarden de todo mal, me libren de robos, violencia trampas, redes y lazos que el enemigo quiera poner y ahora los persigan y les hagan tenebroso y resbaladizo su camino y huyan por 7 caminos. Espíritu Santo dame sabiduría, revelación y ayúdame a orar como conviene e intercede por mí.

Presento a mi casa (esposa, esposo, hijos, nietos, padre, madre) delante de tú presencia y ruego que tu gracia, favor, amor y misericordia los rodeen, venga tu reino Espíritu Santo, fortaleces y recuérdales todas las cosas, invoco la sangre de Jesucristo sobre sus vidas, llamo la abundancia, la prosperidad, la paz y el gozo. Suelto bendición de vida, y tu amor los rodee poderosamente. 

Me pongo toda la armadura de Dios y me fortalezco en su gran poder. Declaro que ninguna artimaña del enemigo me puede tocar y que en el día malo puedo resistir con firmeza hasta el final. Ahora, expongo a la luz del Espíritu Santo toda mentira del diablo y todo ataque del enemigo. Declaro que estos son desarticulados, destruidos, derribados y anulados, por el poder del nombre de Jesús, de su Palabra y de Su preciosa sangre.

Declaro ahora, que toda maldición generacional sobre mi vida es cancelada, cancelo también, toda palabra de maldición que otros se atrevieron a enviarme. En el nombre poderoso de Jesús, declaro que ¡ninguna maldición puede operar en mí! 

Tomo autoridad sobre todo espíritu inmundo, y ato todo espíritu de hechicería, humanismo, control, religiosidad, legalismo, rebeldía, celos, iras, rencor, idolatría, y los echo fuera en el nombre de Jesús; ato todo espíritu de pobreza, miseria, escasez, esclavitud, codicia, pitón, leviatán, y los echo fuera en el nombre de Jesús.

Ato todo espíritu de amargura, muerte enfermedades, flojera, temor, desánimo y los echo fuera en el nombre de Jesús, los ángeles guerreros persigan a nuestros enemigos y huyan por siete caminos.

Bendigo este día y declaro día de cielos abiertos. “Este es el día que hizo Jehová, me alegrare y me gozare en él”. Venga tu reino, alineo este día con tu voluntad y declaro día de bendición, salvación, liberación, sanidad, restauración, paz y gozo en el Espíritu Santo, los ángeles servidores alcancen las bendiciones preparadas desde antes de la fundación del mundo, invoco la sangre de Jesucristo sobre este día.

Echo fuera de mi Vida las cosas del pasado. Recibo las cosas nuevas y poderosas que tú Señor, tienes para mí. Activo Señor, tu gracia para discernirlas y moverme en ellas. Amado Dios, ruegos por amor de tu nombre, venga tu presencia conmigo

Señor manifiesta tu presencia en medio nuestro y añade a la Iglesia los que han de ser salvos, atrae con cuerdas de amor a los que están en prisiones de oscuridad a los quebrantados de corazón, a los menesterosos, enfermos, deprimidos, sin fe, en cárceles de maldad, sin esperanza y mueve tu mano de poder, glorifica tu nombre y concede el denuedo de anunciar las buenas nuevas de salvación, salva sana libera y llena con tu Santo Espíritu a todo aquel que escucha tu Palabra; misericordia y piedad Padre Dios!!!.

 Así mismo Bendigo la Iglesia, desde el mayor, hasta el menor, presento a cada uno, rogando que tu gracia, favor, poder sabiduría y revelación sean abundantes, invoco la sangre de Jesús, sobre cada uno, presento cada necesidad, sea física, espiritual, financiera, etc. Declaro que tú Señor responderás mucho mejor y más abundantemente de lo que pido y entiendo.

Orar por: Mi Barrio, las células, los líderes, por Mar del Plata Ciudad de Dios, familias, vecinos, amigos, gobierno, justicia, seguridad, salud, educación, establezco el reino De Dios en esta ciudad, desarraigo toda impiedad, toda obra de maldad, corrupción y maquinaciones del enemigo y las echo fuera ahora en el nombre de Jesús.

Intercedo presentando a la familias de los misioneros: 

Bendigo la Iglesia de la Ciudad, cada Pastor, su casa, familia y ministerio. La Pastoral de la Ciudad.

Bendigo a mis Pastores, su casa, sus Hijos; Nietos; Yernos y Nueras, a toda su familia.

Amado Dios sea todo para tu gloria, honra, alabanza de tu nombre, tu reino sea extendido poderosamente y mi gozo sea cumplido.

Abre mis caminos Señor, agranda mis pasos, ensancha mi territorio, haz seguro mi camino no permitas que mis pies resbalen y dame la victoria frente a toda circunstancia que plantea la vida.

Espíritu Santo declaro que sin tu ayuda, no podré iniciar ningún negocio nuevo o hacer buenas inversiones. Declaro que Tú eres quien me llena de sabiduría, conocimiento y discernimiento para saber que transacciones iniciar y cuales terminar. Me someto a tu guía y dirección y declaro que cada empresa que comience será enteramente guiada por Ti.

Declaro prosperidad sobre mi vida y sobre la vida de cada miembro de mi familia, a causa de mi obediencia.

Declaro que Jesús se hizo pobre, para que yo fuera enriquecido.

Declaro bendiciones sobre abundantes, suministros ilimitados y que me alacena rebosa, porque honro al Señor con mis finanzas. Profetizo que el dinero de los impíos pasa a manos de los justos, ahora mismo, en el nombre poderoso de Jesús.

Señor, me alineo a tus altos pensamientos y caminos. Declaro en el nombre de Jesús, que los planes de prosperidad, de bienestar y de esperanza que tienes para mí, se cumplirán por completo.

Señor en tu nombre, hoy levanto mi mano sobre todo mar de problemas, crisis, circunstancias y dificultades que se presenten en mi vida.

Declaro Señor, que nuevos caminos se abren para poseer las promesas y la herencia que Tú, Jehová tienes para mí.

Que la gracia de nuestro Señor Jesús, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea conmigo cada día de mi vida ¡AMEN, Amen!!



    

¿Cuáles son los nombres y títulos que la Biblia usa para el Espíritu Santo?



1.         Espíritu de gloria (1 Pedro 4:14) Si sois insultados por el nombre del Mesías, sois bienaventurados; porque el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros.
2.         El Espíritu de Cristo (Romanos 8:9; 1 Pedro 1:11) Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
3.         El Espíritu de Vida (Romanos 8:2; Apocalipsis 11:11) Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
4.         El Espíritu de revelación (Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento pleno de Él
5.         El Espíritu del Hijo (Gálatas 4:6) Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, el cual clama: ¡Abba! (Padre).
6.         El Espíritu de Dios (Job 33:4) El Espíritu de Dios me hizo, Y el soplo de ’El-Shadday me dio vida.
7.         El Espíritu Eterno (Hebreos 9:14) ¡cuánto más la sangre del Mesías, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
8.         El Espíritu del Señor (Isaías 11:2); Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.
9.         El Espíritu de Sabiduría (Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento pleno de Él;
10.       El Espíritu de Consejo (Isaías 11:2)
11.       El Espíritu de Poder (Isaías 11:2)
12.       El Espíritu de Entendimiento (Isaías 11:2)
13.       El Espíritu de Conocimiento (Isaías 11:2)
14.       El Espíritu de Temor del Señor (Isaías 11:2)
15.       El Espíritu de Juicio (Isaías 28:6) espíritu de justicia para el que se sienta en juicio, y fuerza para aquellos que rechazan el asalto en la puerta.
16.       El Espíritu Abrasador (Isaías 4:4) Cuando el Señor haya lavado la inmundicia de las hijas de Sion y haya limpiado la sangre derramada de en medio de Jerusalén con el espíritu del juicio y el espíritu abrasador,
17.       El Espíritu del Señor (Isaías 61:1) El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;
18.       El Hálito del Todopoderoso (Job 33:4) El Espíritu de Dios me ha creado; me infunde vida el hálito del *Todopoderoso.
19.       El Consolador (Juan 14:16, 26; 15:26) Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre:
20.       El Espíritu de la Verdad (Juan 14:17; 15:26) el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
21.       El Poder del Altísimo (Lucas 1:35) El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.
22.       El Espíritu del Padre (Mateo 10:20) porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes.
23.       El Espíritu (Mateo 4:1; Juan 3:6; 1 Timoteo 4:1) El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas
24.       El BUEN Espíritu (Nehemías 9:20; Salmos 143:10) "Con tu buen Espíritu les diste entendimiento. No les quitaste tu maná de la boca; les diste agua para calmar su sed.
25.       El Espíritu Santo (Salmos 51:11; Lucas 11:13; Efesios 1:13; 4:30) No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu.
26.       El Espíritu Libre (Salmos 51:12) Devuélveme la alegría de tu *salvación; que un espíritu obediente me sostenga.
27.       El Espíritu de Profecía (Apocalipsis 19:10) Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
28.       Los Siete Espíritus de Dios (Apocalipsis 1:4) Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono
29.       El Espíritu de Santidad (romanos 1:4) y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo,
30.       El Espíritu de Adopción (romanos 8:15) Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
31.       El Espíritu de Gracia (Zacarías 12:10; Hebreos 10:29) Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.


Además de estos nombres, muchas referencias son hechas para el Espíritu Santo y algunos eruditos cuentan hasta 126 diferentes términos.
Un nombre especial que Jesús usó al referirse al Espíritu Santo es “Ayudante”. Cuatro veces en el Evangelio de Juan, Jesús llamó al Espíritu nuestro “Ayudante” (Juan 14:16,26;15:26;16:7). En Isaías 11:2, el Espíritu Santo es llamado el Espíritu de Consejo. En este rol, el Espíritu Santo nos da su sabiduría cuando BUSCAMOS la voluntad de Dios para nuestras vidas.