miércoles, 29 de marzo de 2017

Heme Aqui




 Isaías 6:8 "Entonces oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí: Aquí estoy. ¡Envíame a mí!" 


Muchos de nosotros cuando recibimos un llamado o pensamos que Dios nos puede llamar o utilizar, decimos, yo no puedo, yo no soy perfecto, Dios no me puede enviar a mí.

Dios no llama a perfectos, Dios no llama a maduros, Dios llama a gente disponible y gente que quiera comprometerse. A través de toda la biblia podemos ver como el Espíritu Santo ha llamado a lideres consagrados al reino.

Todo hombre y mujer son llamados por Dios Romanos 8:28 Ahora bien, "Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito." 


Pero solo unos pocos responden, sin embargo el llamado que los lideres experimentaron es diferente y exhibe distintas modalidades. Muchos son llamados soberanamente Moises fue elegido por Dios, quien le hablo desde una zarza ardiente.

Exodo 3: 1-4 Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro, su suegro, que era sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios.
Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía, así que pensó: "¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza."
Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: ¡Moisés, Moisés! Aquí me tienes respondió.

Cada vez que Dios ha llamado hacer su propósito o su voluntad, nuestra responsabilidad como hombres es de responder a ese llamado y a través de todas las escrituras, podemos ver un patrón, el hombre o la mujer de Dios contesto Señor HEME AQUÍ.

El niño Samuel fue llamado mientras dormía 1 Samuel 3 1-4  Samuel, que todavía era joven, servía al Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones.



Elí ya se estaba quedando ciego. Un día, mientras él descansaba en su habitación,  Samuel dormía en el santuario, donde se encontraba el arca de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida. El Señor llamó a Samuel, y éste respondió: Aquí estoy.
Escuchar y responder es vital en una relación con Dios. Aunque Dios no siempre usa el sonido de una voz humana, nos habla con igual claridad por medio de su palabra.

Para recibir mensajes, debemos estar listos a escuchar y actuar sobre lo que nos diga. Como Samuel esta listo para decir HEME AQUÍ, cuando Dios te llame para actuar. Otros son llamados por medio de los seres humanos. Samuel fue a David y le ungió con aceite 

1 Samuel 16: 10-13  "Isaí le presentó a siete de sus hijos, pero Samuel le dijo: El Señor no ha escogido a ninguno de ellos.¿Son éstos todos tus hijos? Queda el más pequeño respondió Isaí, pero está cuidando el rebaño. Manda a buscarlo insistió Samuel, que no podemos continuar hasta que él llegue. Isaí mandó a buscarlo, y se lo trajeron. Era buen mozo, trigueño y de buena presencia. El Señor le dijo a Samuel: Éste es; levántate y úngelo."

Samuel tomó el cuerno de aceite y ungió al joven en presencia de sus hermanos. Entonces el Espíritu del Señor vino con poder sobre David, y desde ese día estuvo con él.

Dios siempre nos llama a todos porque Dios nos dio un llamado, como vimos recién Dios llamo a Moisés de en medio de una zarza ardiente. Siempre Dios nos llama en medio de algo, unos estaban pastoreando ovejas, estudiando, en medio de una crisis, Dios nos llama en medio de nuestros problemas y cuando no tenemos esperanza, también si estas bien económicamente.

Estamos en algo cuando Dios nos llamó, primeramente tenemos que estar ocupados, Dios no llama a vagos, Dios llama a alguien que esta haciendo algo. Dios nos invita a su llamado, no nos obliga, no nos fuerza y como Moisés le contesto HEME AQUÍ.

A Moisés le tomo 40 años, llegar a esa palabra, para que Dios trabajara con su voluntad, para llegar a decir en ese momento  HEME AQUI.

¿Que tuvo que dejar Moisés en esos 40 años? Fue un niño hebreo, encontrado en un río y creció educado como Egipcio en la familia del faraón con destino de ser Príncipe y llegar a ser faraón.

El estaba en el medio de la esclavitud que padecía su pueblo, estando ahí y viendo como un egipcio golpea a un hebreo y su pasión de liberación, había una unción de liberación en él, que no aguanto y dijo yo no puedo tolerar esto.

Lo que a ti te enoja estas llamando a resolver y te preguntas, ¿quien va a restaurar a mi familia?, ¿quien ira a orar por esas persona que tiene cáncer?, ¿quien ira a salvar a esos jóvenes que caen en drogas?, quien ira a salvar a mi hermano, a mis hijos a mi esposa, quien ira a esos miles y miles que se acercan cada día mas al pozo del infierno. ¿Quién IRA?

En medio del problema, Dios te esta llamando, si sos joven dirás yo quiero disfrutar, como si la Iglesia sea aburrida, como que  disfrutar el pecado trae placer, pero al final es muerte.

Vale la pena servir a Dios, tiene recompensa, él nos guarda de muchos peligros, HEME AQUÍ Jesús HEME AQUÍ.

¿Cuándo Él te llame? ¿Qué dirás? HEME AQUÍ SEÑOR ENVÍAME A MI.

Dios te dice hoy, me has dado ofrendas, me has dado alabanza, pero hoy te quiero en el Altar. Rendí todo aquello que no te deja llegar, rendí todo aquello que el mundo no te deja. Hay muchos que no quieren dejar el mundo, la música mundana, no quieren ceder nada de nada,  Dios te dice rindete, rindete en el Altar.

Muchas veces decimos estamos en medio de algo, un negocio, un partido, ocupados, distraídos, Dios te dice !!!RESPONDE MI LLAMADO!!! CONTÉSTAME, CONTESTA MI LLAMADO.

En pocos días mas, tenemos otro llamado IGLESIA, otra oportunidad de contestar su llamado.

La INVASIÓN DEL AMOR DE Dios, aceptemos ese llamado, salgamos y llenemos nuestra Iglesia, ganemos este Barrio, ganemos esta nuestra ciudad para Cristo, y una vez mas reafirmemos que MAR DEL PLASTA ES CIUDAD DE Dios.

Podrá Dios contar con nosotros.

Podremos decir como Samuel HABLA JEHOVÁ PORQUE TU SIERVO OYE.

Y yo le digo a Dios hoy 

HÁBLAME JEHOVÁ PORQUE TU SIERVO OYE.

HEME AQUÍ SEÑOR ENVIAME A MI. 



Amén.


Así Como David Cantaba



sábado, 25 de marzo de 2017

Aplicando la sangre de Cristo sobre la Vista



ateo 13:15-16 "Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen".




Jesús confrontó la ceguera espiritual y definitivamente el problema de millones de seres humanos no comienza con los que tienen, sino con lo que ven. Tener los ojos tapados hará que aunque tenga la mejor familia no la verá, la mejor pareja y no la verán, la mejor riqueza y no la verán, los mejores hijos y no los verán, la mejor ciudad y no lo verán, el mejor país y no lo verá, la mejor oportunidad y no la verán por la crisis de ceguera. 
La experiencia del religioso Pablo lo dice todo: Hechos 9:19 “Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado”.


El hombre que perseguía a la iglesia, pero que Dios sometió a un quebrantamiento, al momento de ser ministrado por Ananías, un creyente en el poder de la sangre de Cristo, se le cayeron de los ojos como escamas, ¿Puede usted entender esa expresión? se le cayó una concha que le tapaba los ojos y luego Pablo fue bautizado enseguida, y predicaba a Cristo diciendo que este era el hijo de Dios.

El poder de la vista espiritual

Todo lo que hace que los humanos entren en locuras es crisis de visión, cuando la persona reciben vista espiritual lo tiene todo.

Hay dos clases de vistas, la oscura y la de verdad, la verdadera vista es la espiritual y la vista física no es verdadera. Si no tenernos la sangre de Cristo aplicada en los ojos, las visiones son incorrectas; los sueños dormidos y los despiertos son Incorrectos, por doquier se escucha la voz de la maldad; noticias negativas y la persona ve lo peor y no ve lo que le dice Dios.

La crisis mundial que ha destruido a millones y el problema verdadero no es dinero; ni lo que dice el médico; sino de vista. A todos nosotros lo que nos urge es la recuperación de la visión eterna la cual nos dice la verdad y solo la verdad, la escama de los ojos solo la puede tumbar la ministración de la sangre de la corona de espinas de Jesús aplicada sobre los ojos.

Lo que nosotros estamos haciendo con este libro es una ministración de alto nivel, todo aquel que llega a tener vista espiritual asegura su conquista.

Génesis 13:14-15 "Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre".


La vista es un elemento espiritual y profético para todo ser humano, el que llega a tener los ojos libres por la sangre de la corona de espinas tendrá libre todo.

•        La vista sana te adelanta a los tiempos.

•        La vista sana levanta a los muertos.

•        La vista sana te activa el poder creativo.

•        La vista sana seca toda maldición.

•        La vista sana preserva tus generaciones.

•        La vista sana vence el dolor y la enfermedad.

•        La vista sana derrota la pobreza.

•        La vista sana gana en los peores momentos.

El poder de la redención de los ojos

Dios hace algo extraordinario en nosotros que nos ayuda a triunfar y es el poder profético para dibujar destinos, generaciones y altas proyecciones. Es a través de los ojos redimidos que se activa el poder creativo, para establecer todo lo que Dios trae a tu espíritu, Jesús en su santa redención a través de la corona de espinas bajo sangre, sobre sus ojos y cuando los ojos son liberados como le ocurrió a Pablo, lo que iba a ocurrir en años nos ocurre en segundos.

Cuando nosotros aplicamos la sangre de la corona de espinas, Dios abre nuestros ojos espirituales y comenzamos a ver en verdad el propósito de Dios sobre nuestras vidas para siempre.

Es a través de los ojos que se activa el poder creativo, porque existe una ley profética que dice que lo que ves, lo posees. 

Jesús dijo: Mateo 6:22-23 "La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz, pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?".

La santa expresión de Jesús la cual nos indica que la lámpara del cuerpo es el ojo, es impresionante, esto implica perfectamente que la vida interior y exterior del ser humano depende para todo de cómo están los ojos. 

Todo el que creé ve, la vida tendrá vida, ni que ve el bien tendrá el bien, el que ve salud tendrá salud, el que ve santidad tendrá santidad, el que se ve en victoria tendrá victoria, el que se ve muerto se morirá, el que se ve perdiendo perderá. Los ojos tienen poder total sobre el cuerpo humano, una de las metas inmediatas de Satanás sobre el ser humano es taparle los ojos. 

Cuando la persona tiene ojos malos vivirá viendo lo malo, la primera gran maldad contra la vida humana comienza con ojos malos, porque si el cuerpo es malo, todo el cuerpo estará en tinieblas, la luz en los ojos es totalmente decisiva para que podamos tener nuestro ejercicio profético.

Alza ahora tus ojos, y mira: "Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Abram acampó en la tierra de Cancán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

Más los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.
Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.

Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre". Ningún ser humano saldrá adelante en la vida sin visión eterna, millones de personas lo único que ven es lo malo, producto de las distintas atrocidades que han vivido en la vida, atormentados por la amargura y la obstinación, no pueden ver, no se pueden mirar bien, no se puede dibujar bien sin ojos plenamente redimidos.

El problema de la crisis de vista es que impide el desarrollo y el crecimiento en todo, por eso es que hay que aplicar la sangre de la corona de espinas continuamente en nuestros ojos, ya que esta es la única manera de que se activa el poder creativo que viene de nuestro espíritu y esto se llama mirar, es decir dibujar planos de la eternidad. 

Vivir sin practicar los planos eternos que el espíritu proyecta para nuestra vista, es caminar sin conquista, dominio y posesión. En el mundo profético ver es poseer.

La ruina, la pobreza, la pérdida, el dolor, la muerte, la miseria, el fracaso y el éxito se dibuja con los ojos, es por eso que Jesús dijo: Humanos con ojos buenos y humanos con ojos malos.

Uno de los trabajos más horrorosos que hizo el maligno en la tierra fue tapar los ojos eternos, para que los humanos caminasen en la mentira y su pasión, y lo entrega en el mundo de las tinieblas. La única manera de volver a ver, es aplicando la sangre de la corona de espinas, la cual restaurara nuestra vista eterna.

Nos urge conocer la revelación de la sangre de Cristo aplicada, que es la única que nos puede librar de las tinieblas en los ojos, esto hace que millones de personas vivan sin propósito y pierdan la fe. La restauración de los ojos eternos aplicando la sangre de la corona de espinas, es lo único que nos hará ver, dominar y conquistar. En el caso de Abraham, él tenía los ojos tan abiertos que vio al mesías y se gozó, vio la nueva Jerusalén cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Hebreos 11:1-12 "Es, pues, la fe, (la vista eterna) la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por la fe, (la vista eterna) alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Por la fe, (la vista eterna) entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

Por la fe, (la vista eterna) Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Por la fe, (la vista eterna) Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Pero sin la fe, (la vista eterna) es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es, galardonador de los que le buscan.

Por la fe, (la vista eterna) Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa (la fe, la vista eterna) condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Por la fe, (la vista eterna) Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe, (la vista eterna) habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Por la fe, (la vista eterna) también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar".



Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

¿Qué es lo mejor que Dios proveyó para nosotros? , la sangre de Cristo, y en particular la sangre de la corona de espinas, la cual cayó y aplicada con fe y confianza libera los ojos de tinieblas, dolor y muerte.

Quiero que observe las palabras aquí escritas “Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros”, esto significa que lo que nosotros tenemos para operar con vista eterna, es superior a la que tenía Abraham, Isaac, José, Noé, etc. Jesús dijo que cuando Abraham lo vio con los ojos eternos se gozó.


Todas las victorias para usted, su familia, ministerio y carrera en general no van a venir según el modelo de Jesús, porque ya todo está dado y concebido desde la eternidad, el problema es la vista, ya todo existe eternamente a su favor, pero el poder de los ojos eternos lo va a decodificar, cuando usted aplica la sangre de la corona de espinas, usted deja de ver el mundo con pesimismo y comienza a ver, dibujar, hacer planos y lo crea.


TU ROSTRO QUIERO VER






miércoles, 22 de marzo de 2017

El Perdón





¿Estaban todos Uds. cuando nuestro Pastor nos relató los hechos vividos por un miembro de la familia pastoral respecto de su propia muerte? Bueno, para aquellos que no lo conocen, les hago un pequeño resumen de los acontecimientos.

         Un Pastor estaba reunido con su familia y sufrió un ataque cardíaco y falleció, y él cuenta que tal como relatan algunos libros conocidos se vió a si mismo separándose de su cuerpo físico y elevándose en la altura, mientras su familia desesperada trataba de reanimarlo y otros de llamar al servicio médico, y un ángel vino hacia él y le manifestó que Dios quería hablarle, claro, el buen Pastor no estaba muy decidido a dejar este mundo, ya que consideraba que aún no había concluido su obra, pero aún asi, en compañía del ángel, siguió ascendiendo hasta llegar a la puerta del cielo y encontrarse allí con la Divina Presencia, que le explicó que iba a darle un mensaje para la Iglesia, mensaje que le repitió tres veces: “DÍ A LA IGLESIA QUE QUIEN NO PERDONA, NO ENTRA AL CIELO”. Impresionante, movilizador y para meditar.

Solemos ser tan “distraídos” que no nos detenemos a pensar en estas cosas, simplemente repetimos versículos bíblicos como si con eso laváramos nuestra conciencia, pero si miramos con detenimiento la cuestión, vamos a darnos cuenta que la mayoría de las veces sólo llenamos de palabras la boca, pero vaciamos nuestro corazón de la obediencia a Dios. 

Los seres humanos, además de desobedientes, nunca queremos hacernos cargo de nuestros propios errores, Cuando Adán y Eva hicieron lo que no debían, se fueron a esconder para que Dios no los viera, cómo si eso fuera posible, quién puede engañar a Dios??? Y cuando el Padre le pidió cuentas a Adán, qué respondió??? “la mujer que me diste . . .” wowww qué espanto!!!! No sólo no reconoció su desobediencia al mandato de Dios, sino que, veladamente, lo estaba acusando de ser el culpable de haberle dado una mujer defectuosa, y Eva hizo lo propio, culpó a la serpiente, y podemos seguir así “in eternum” siempre estamos buscando culpables, menos nosotros, claro. 

Y les aseguro que culpar al hermano no sólo no soluciona las cosas, sino por el contrario las complica, porque además de no mejorar en lo personal estamos cometiendo el error de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, y Dios no quiere eso.

1° de Juan 3: 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.  Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 


1° de Juan 2: 9-11  El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.  El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

        




 Y es tristemente así, porque las tinieblas, encubren, impiden ver la verdad, porque la verdad es luz, y sucede que encubriendo ese oscuro sentimiento, lo único que logramos es detener esa bendición que Dios nos quiere dar y que tanto anhelamos.

         Es mas que importante pedir perdón, porque eso implica, primero asumir que hemos pecado, segundo arrepentirnos, y en consecuencia reconciliarnos con el Padre, y entre otras cosas, es vital que lo hagamos en forma audible, y me dirán, porqué, bueno, es real que Dios lee las intenciones de nuestro corazón, pero Satanás no sabe lo que pensamos, no puede penetrar tan hondo en nosotros, por eso siempre está al acecho, por lo tanto debemos lograr que el escuche, oiga, sienta que nos hemos arrepentido y que hemos restaurado nuestra relación con el Padre, por lo tanto, él ya no tiene parte  ni derecho en nuestra vida, porque al estar en obediencia con Dios ya no puede  atormentarnos.

Cuando hablamos de perdón solemos olvidarnos de ponernos frente al espejo y perdonarnos a nosotros mismos. Isaías 43:18-19 “No recuerdes lo que pasó antes, ni pienses en el pasado”  Convengamos que cuando vinimos al Señor, teníamos asperezas por aquí y asperezas por allá, hicimos nuestra oración de entrega, nos arrepentimos de nuestros pecados y el Señor en su gran misericordia y por su gracia, cubriéndonos con la Preciosa Sangre de Jesucristo nos perdonó. Sin embargo hay alguna de esas asperezas que aún nos siguen haciendo “run-run” en nuestro interior, y yo pregunto, qué nos pasa??? 

Creemos en Dios a medias, le estamos mintiendo y no nos habíamos arrepentido o somos unos soberanos tontos y no comprendemos que lo que Dios cubre con la Sangre derramada en la cruz ya no vuelve a la superficie. Parecería que no discernimos la inmensidad del amor de Dios, Èl desea un cambio profundo en nuestra vida, nos va transformando, somos una obra en proceso. Y porque estamos en proceso, el crecimiento es paulatino, de hecho, seguramente vamos a reincidir en alguno de nuestros errores, esos que están mas arraigados, pero siempre tomados de la mano del Señor, con fe y en obediencia, iremos haciéndolo cada vez menos, y no sólo  eso, sino que cada vez nos levantaremos mas rápido de la caída. 

Para perdonarnos a nosotros mismos tenemos que aceptar el perdón de Dios; es imposible perdonarnos a nosotros mismo si no aprendemos a recibir el perdón de Dios. Entendamos que Dios aún no ha terminado la obra, seamos pacientes y dejemos que la obra de Dios se perfeccione en nuestras vidas. No nos encerremos en una cárcel de culpa y dolor, por el contrario, salgamos de ella y alabemos constantemente a Dios por todo lo que hizo, hace y hará por cada uno de nosotros


Debemos comprender que el perdón no es un sentimiento, es una decisión, consciente, voluntaria, Y cuando la tomamos y lo hacemos con convicción, entonces el Señor comienza a obrar, si, es Él quien nos va fortaleciendo en la decisión tomada, y poco a poco, casi sin darnos cuenta, pero perseverando, un día descubrimos que hemos perdonado. Hubo una persona que realmente me hizo mucho daño, daño absolutamente gratuito, y por esa causa me costó terribles luchas poder perdonarla, era tanta la carga que tenía que el solo hecho de mencionarla me hacía brotar lágrimas de impotencia. 

Cuando comencé a conocer al Señor y sus deseos hacia sus hijos, un día, muy entre dientes declaré que perdonaba a esa persona, con franqueza, lo hacía mordiendo las palabras, pero con el convencimiento que era necesario obedecer. Día tras día renovaba mi declaración, y cada vez me costaba menos hacerlo, hasta que un día, sin siquiera darme cuenta, descubrí que podía nombrar a esa persona y las cosas que había hecho sin sentir nada que me molestara, ni la mas mínima incomodidad, y por primera vez en muchos años me sentí libre, porque el recuerdo ya no me angustiaba. Es una sensación gloriosa, que no puede describirse con palabras.

No nos equivoquemos, perdonar no significa excusar la mala acción, perdonar, es reconocer la ofensa, pero decidir no esgrimirla en contra del otro.

Me atrevo a sugerirles que tomen hoy mismo esta decisión, no esperen mas, porque la falta de perdón frena los beneficios que Dios tiene para cada uno, y no creo que haya ni siquiera uno que quiera perderlos. Saben??? Dios está esperando que lo inviten a intervenir en sus vidas. Dios es mas, mucho mas que una creencia, Dios es verdad, es poder, es justicia, restauración, resurrección y salvación, pero esencialmente,  es nuestro Padre y nos ama, somos su especial tesoro,  qué no hará Él por nosotros???

Imitemos al ciego que cuando vio acercarse a Cristo, gritó con toda la potencia de su voz: Hijo de David, ten misericordia de mi. Porque el ciego fue movido por su fe y supo, que cuando Dios  está cerca pasan cosas grandes en nuestras vidas, entonces cuando el Señor nos pregunte qué es lo que queremos, podamos responder con todas nuestras fuerzas: 


Ayúdanos Señor a amar y perdonar como vos nos amás y perdonás, queremos obedecerte, estamos arrepentidos. Y no duden ni siquiera por un instante, Él quiere bendecirnos, igual que lo hizo con el ciego, o con los leprosos, porque él siempre está susurrando en nuestro corazón; “no temas, yo soy tu Dios, tu fortaleza y tu victoria”,  porque Cristo es hoy igual que ayer y lo será por los siglos.



Dios los bendiga abundantemente en cada área de sus vidas.-

Beatriz Rey Iglesia Centro Familiar Cristiano Nueva Vida



Cubierto en Majestad



                   

domingo, 19 de marzo de 2017

Bastate Mi Gracia



En 2 Corintios 12:9 Dice 

Otra Versión nos dice:



Esto nos habla Del Aguijón de Pablo que tenía en su carne. Algunos han sugerido que era malaria, epilepsia o un problema con la vista No sabemos qué era este aguijón, porque él tampoco lo confeso; pero la mejor sugerencia es que se trataba de alguna enfermedad de los ojos.

Pablo fue cegado sobrenaturalmente cuando se convirtió.
En Hechos 9:3-8 "Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;  y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?


El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

Es posible que le quedó alguna debilidad incluso en los años posteriores. Podemos ver sugieren problemas en los ojos. en Gálatas 4.15  ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
 Y en Gálatas 6 11 “Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano”.
 Sea lo que fuere, era un problema físico crónico y debilitante, que le obstaculizaba en su trabajo. Este aguijón era una molestia en su ministerio y pidió que fuera removido, pero Dios se negó a hacerlo

La presencia de este aguijón era prueba de su experiencia celestial relatada en 2 Corintios 12 1 

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),  que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;  respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Porque Dios le dio el aguijón (¡qué regalo!) para que no se enorgulleciera. Los enemigos de Corinto le acusaron de ser débil (2 Corintios 10.1, "Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros", y ahora él admite que era débil, pero su debilidad era un don de Dios. Esa misma debilidad de que se le acusaba ¡era en realidad un argumento en favor de su autoridad apostólica!

Que podemos aprender de la experiencia de Pablo con el aguijón:
    1)  Las bendiciones espirituales son más importantes que las físicas. Pablo pensaba que podía ser un mejor cristiano si se aliviara de su debilidad, pero la verdad fue exactamente lo opuesto.
   
    2)  La debilidad es fortaleza si Cristo está en ella en  
    1 Corintios 1. 26 –31  Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;  sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
    Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
          
Hay gracia para satisfacer toda necesidad. ¡La gracia capacitó a Pablo para que aceptara su debilidad, se gloriara y se regocijara en ella! Pablo sabía que su debilidad daría gloria a Cristo y eso era todo lo que importaba
 Aunque Dios no le quitó la aflicción física, le prometió demostrar su poder en él. El hecho de que el poder de Dios se muestra en gente débil debiera darnos valor.

Si reconocemos nuestras limitaciones, no nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos. Al contrario, nos volveremos a Dios, buscando el camino para ser más efectivos. Debemos confiar en Dios, para ser eficaces, antes que en una energía, esfuerzo o talento.

Nuestras debilidades no sólo nos ayudan a desarrollar nuestro carácter cristiano, sino que también profundizan nuestra adoración, porque al afirmar nuestras debilidades, afirmamos la fortaleza de Dios

Cuando nuestras habilidades son sobresalientes o nuestros recursos son considerables, somos tentados a realizar la obra de Dios a nuestra manera, y eso conduce al orgullo.

Cuando estamos conscientes de nuestra debilidad y permitimos que Dios nos llene con su poder, entonces llegamos a ser mucho más fuertes de lo que pudimos haber sido jamás dependiendo de nosotros mismos. Dios no pretende que nosotros seamos débiles, pasivos o ineptos, la vida provee suficientes impedimentos y problemas sin que los busquemos.

Cuando estos obstáculos vienen, debemos depender de Dios. Sólo la labor que se cumple en su poder nos hace efectivos para Él y tiene valor perdurable.

Pablo no estaba meramente revelando sus sentimientos, sino defendiendo su autoridad como apóstol de Jesucristo. 
Muchas veces nos hieren de muchas maneras con dudas cuestionamientos nos juzgan Pablo se defendía por causa del evangelio, no para satisfacer su ego.
Por eso hermanos Confiemos en Dios totalmente permitamos que Dios actué en nosotros
Desarrollemos nuestro carácter cristiano profundicemos nuestra adoración para afianzar nuestras debilidades para afirmarnos en la Fortaleza en Cristo Jesús. AMEN




Libre Soy