viernes, 22 de enero de 2016

GUÍA PROFÉTICA 2016 (AÑO 5776) El Año del Jubileo




A partir del 13 de Setiembre del 2015 se desató sobre las tierras bíblicas, y desde allí al mundo, un nuevo año en el " calendario bíblico ", el año 5776. Aunque el mundo moderno se rige por otro tipo de calendario, a través del cual el inicio de sus años ocurren el primer día de mes de Enero, ineludiblemente, la atmósfera de las naciones se cubre de la propuesta profética divina para el 5776. Tal y como lo señalé en la Guía Profética del 2015, la Iglesia de Jesucristo, el Israel Espiritual del presente, tiene la prerrogativa divina de gozar del "doble privilegio" por la fe y conocimiento que tiene de las Sagradas Escrituras y de los Tiempos del Eterno en Su Plan Redentivo sobre la Humanidad. Esta gran ventaja o bendición nos permite vivir anticipadamente los anuncios proféticos del Altísimo y esperar con gran expectativa lo que se avecina para el nuevo año en nuestro calendario moderno. Esto es por la Gracia de Dios, como disfrutar de una doble bendición profética.

El Año 5775 o 2015 de nuestra Era, fue un año interesante bíblicamente hablando ya que fue "un año Shemitáh", esto es, un año 7 de una semana de años (Año de Reposo o Sabático ), pero a la vez, fue el año 49 de siete semanas de años (pasaron entonces 7 Años Shemitáhs ) lo cual lo hace ser el año previo a un " Año de Jubileo Bíblico " Año 50 o " Año Yovelé. Dios nos dejó un Legado maravilloso a través del pueblo de Israel marcando los tiempos del hombre cada 50 años, siendo cada año 50 "un Jubileo del Señor" con todas sus asignaciones y recomendaciones, responsabilidades y obligaciones. El Año 5776 o 2016 es una Año Doblemente Profético por ser Yohvelé ( Jubileo ) y Sabático a la vez; es el Gran Shemitáh, un Año Santificado para Dios y con todas las bendiciones y beneficios potenciados a su máxima expresión.

En el Yobelé o Yovel original se daba el toque de Shofar para traer paz, gozo de libertad y por mandato divino la tierra volvía a sus dueños, las deudas eran condonadas y los esclavos eran liberados para volver a sus hogares. Esto es un gran anuncio profético de lo que puede ocurrir hoy. Recordemos que Jesús  es nuestro Año Sabático, y nuestro Yohvelé o Jubileo del Altísimo.

 Yobelé está relacionado con un instrumento natural de viento hecho por la mano creativa de Dios y está ligado directamente con " lo profético" , el Jubileo es una nueva Estación Profética del Altísimo y es anunciada por sus profetas. El Yobelé es figura del Shofar y nos habla del mismo como un instrumento de guerra y de convocatoria que produce un sonido que hace temblar a las fuerzas de  las tinieblas y que también  es un contenedor de la unción sin medida del Eterno. El nuevo Año de Jubileo 5776 o sea el 2016 nos anuncia tiempos de "Unción sin límite para hacer retroceder a las tinieblas y ganar nuevas y grandes batallas.

Para el judío ortodoxo, el apegado a la Ley mosaica y a los tiempos de Jehová para su nación, un "Nuevo Año de Jubileo o Yobel "ha comenzado; más para los " hijos de Dios", aquellos que han sido lavados en la sangre de Jesucristo, lo que ha sucedido es un desatar divino de la "unción del jubileo " para llevarnos a vivir dentro de las esferas del cumplimiento profético de cada promesa dada por el Eterno para Su Pueblo en esa Fiesta; dado que Jesucristo es ya nuestro verdadero Jubileo. Dicho de otra manera, siendo que "toda verdad es paralela", el hecho que Israel celebre su jubileo, nos anuncia que nosotros podemos esperar en el plano espiritual el cumplimiento de los anuncios del Altísimo simbolizados en esa Fiesta Bíblica Antiguotestamentaria y echar mano de cada uno de ellos para nuestras familias.

Por tanto, para nuestro análisis profético para este 2016 he considerado lo anunciado por el Profeta Isaías en su capítulo 61, pasaje íntimamente relacionado con la Unción del Enviado para el cumplimiento del verdadero Jubileo; Levítico 25, texto que ordenó a los israelitas la celebración de esta Fiesta, y también lo que como Profeta de Dios he recibido del Espíritu Santo para nuestros próximos meses.

El AÑO 2016 ( 5776 ) se caracterizará por:

1- UNA CRECIENTE OLA DE EVANGELIZACIÓN DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS.
La Iglesia del Señor entrará por Gracia en un despertar evangelístico cada día más acelerado. El corazón de millones de líderes cristianos se inclinará más hacia la tarea de ganar almas para Jesucristo. Los Proyectos de Evangelización serán prosperados por Dios de manera especial. Será el Año para proclamar las Buenas Nuevas de Salvación.

2- UNA CRECIENTE OLA DE LIBERACIÓN DE CAUTIVOS
Dios desatará en la Iglesia una convicción mayor de que llegó el tiempo de "abrir las prisiones de los encarcelados", esto activará una gran ola de enseñanza sobre Liberación y Sanidad Interior para capacitar a un numeroso ejército de creyentes que se lanzará a la tarea de Restaurar a los cautivos como una evidencia del acercamiento del Reino de Dios a sus ciudades. Ministerios poderosos en estos campos emergerán con gran potencia y respaldo divinos para conducir al pueblo de Dios a una ungida tarea de demostración de la autoridad del Reino proclamando la Libertad de Jehová.

3- LA ACTIVACIÓN  DE LA MAYOR OLA DE SOBRENATURALIDAD Y MILAGROS QUE HAYAN VISTO LAS GENERACIONES PRESENTES 

El verdadero espíritu del Jubileo se relaciona estrechamente con " Sobrenaturalidad y Milagros" del Altísimo. Un trato especial de Dios en los niveles de Fe de la Iglesia levantará en ella su expectativa y su determinación para llegar a ver lo que no se había visto antes. Milagros sorprendentes sucederán en los propios hogares de los seguidores de Jesús operados por padres e hijos para afirmar en la FE a las familias del Señor. Debemos esperar grandes respuestas; oraciones sin responder serán contestadas en el 2016 como evidencia de que los verdugos del pueblo de Dios han sido atados.

4- GRANDES AVANCES EN EL PLANO ECONÓMICO PARA LA EFICIENTE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA FAMILIA Y DE LA IGLESIA

La Nueva Unción del Jubileo traerá una maravillosa y rápida comprensión en el pueblo de Dios sobre el peligro y la maldición que significa vivir con deudas. Dios activará para muchos la "condonación de sus deudas ", milagrosamente Él proveerá la salida de préstamos y deudas asfixiantes para muchísimas familias, pero desatará sobre la Iglesia la habilidad de administrar bien los recursos que Él nos da y también a las congregaciones para bien del avance de los Proyectos del Reino. Muchos empresarios jóvenes serán activados por Dios para consolidar sus sueños, Él los levantará y hará prosperar sus planes para impactar sus comunidades con su ejemplo 

5- UN NUEVO NIVEL DE BATALLA ESPIRITUAL PARA LA CONQUISTA TERRITORIAL

La Tecnología será incorporada de lleno en la Guerra Espiritual Estratégica Territorial.
Los Intercesores de las congregaciones serán llevados a niveles más altos de efectividad en sus oraciones por sus ciudades y países, trayendo con su clamor grandes y positivos cambios a su Sociedad y bloqueos impresionantes a los proyectos humanistas y diabólicos que se proponen constantemente en nuestros Congresos. Entraremos aceleradamente a la Intercesión Tecnológica con un altísimo porcentaje de eficacia en la Conquista Espiritual de nuestros territorios. El Jubileo o Yohvelé era también una convocatoria para volver a retomar la heredad.

6- NUEVOS CAMINOS ABIERTOS EN LA POLÍTICA DE LOS PUEBLOS.
LA Iglesia del Señor irá tomando conciencia y responsabilidad conforme pasan los días de la necesidad de asumir un papel más protagónico en el campo político de sus ciudades y naciones. Los creyentes en Cristo Jesús abrirán sus ojos a una realidad cada día más peligrosa; son las minorías impías y hasta satánicas las que han venido tomando las posiciones del mando gubernamental de nuestros países para plantear y aprobar leyes destructivas, aberrantes y lesivas en contra de los principios de las Sagradas Escrituras. Se inicia un despertar de la Iglesia en el ámbito político que la llevará a organizarse y asumir su papel con mayor entendimiento y responsabilidad.

7- UN NUEVO MOVER DE LA ORACIÓN 
La Iglesia será libre de ataduras para orar en unidad e internacionalmente enlazada. El Eterno tocará a Entidades Cristianas, Denominaciones, Redes Ministeriales y Ministerios Radiales y Televisivos para unirse a clamar al Todopoderoso por la transformación de las naciones. Las Redes sociales desarrollarán un papel impresionantemente bueno para alcanzar estos objetivos. Veo venir sobre América una ola creciente de Vigilias o Veladas de Oración simultáneas que harán tambalear a gobiernos dictatoriales y los harán caer. La Oración se encenderá con fuego del Espíritu de manera poderosa.

8-UNA ADORACIÓN CRECIENTE

Multitud de Adoradores conforme al corazón de Dios brotarán  para llenar las naciones de exaltación al Rey Jesús. Ellos se unirán para provocar los conciertos más asistidos y poderosos que hayamos visto suceder en nuestras naciones. La Unción de Adoración a un altísimo nivel será desatada en estos tiempos del fin. Seremos testigos de eventos sorprendentes para exaltar a Dios en nuestros países.

9- SE LEVANTARÁ LA GENERACIÓN TECNOLÓGICA DE LA DOBLE PORCIÓN 

Este es el Tiempo de Dios para hacer emerger a la NUEVA GENERACIÓN, son los niños, los jóvenes, las mujeres y los hombres jóvenes de nuestros días que están marcados a producir los mayores y mejores cambios en nuestras sociedades con el poder del Espíritu Santo y con la Tecnología de Avanzada.   Ellos ya están en pie y a partir del 2016 veremos a Dios hacer cosas sorprendentes a través de ellos. La Tecnología será puesta a disposición de Jesús como nunca antes.

10- UN EJÉRCITO DE MUJERES POSICIONADAS  POR DIOS

Como un anuncio profético de la preparación de la Iglesia para el encuentro con Jesucristo en Su Segunda Venida, Dios nos dará una extraordinaria apertura en el mundo secular para colocar a mujeres de Dios en puestos públicos de las naciones. Esto viene aceleradamente pues el mundo ha ubicado a muchas mujeres cuyo papel ha servido en la mayoría de los casos para fortalecer proyectos y leyes en contra de principios y valores bíblicos; y  también para impulsar formas  de conducta que lesionan la moral y el buen vivir de la familia. Mujeres que ya están listas para ese papel lo entenderán a tiempo y se lanzarán a tomar el lugar diseñado por Dios .

11- " El PRINCIPIO DE DOLORES"
Jesucristo nos enseñó que como evidencia de su Venida en Gloria ocurrirían sobre la tierra diverso tipo de señales: terremotos, inundaciones, guerras, levantamientos, pestes, etc. A esto, le llamó Él " el principio de Dolores, esto no cesará, mas continuará llamando al mundo al arrepentimiento y a la búsqueda de su salvación en Cristo Jesús. Nuestras oraciones deben ir enfocadas para pedir la protección del Altísimo ante esta variedad de fenómenos naturales y que todos los hombres y en todos los lugares procedan al arrepentimiento.

12- UN AUMENTO DEL MOVER PROFÉTICO Y APOSTÓLICO EN LA IGLESIA

Conforme nos acercamos al Retorno en Gloria de nuestro Señor Jesucristo para gobernar las naciones, el Mover Apostólico-Profético irá en aumente entre el Pueblo del Señor. Las verdades que deben estar restauradas para el Gran Día de Jehová están siendo levantadas a través de Apóstoles, Profetas y Maestros que han brotado como la " lluvia tardía " prometida por el Altísimo. Puedo ver gigantescas Escuelas de Ministerio y Congresos o Conferencias Apostólicas brotar por doquier preparando a la Iglesia para recibir la gran visitación del Eterno llenándola con Su maravillosa Gloria Postrera.
¡Amén y Amén !





martes, 19 de enero de 2016

¿CÓMO CORTAR LA MALDICIÓN SOBRE LOS TIEMPOS?



“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” (Eclesiastés 3:1)

Cada hora que vivimos sobre ésta tierra marca una historia. Cada día tiene su propia personalidad, y cada mes su identidad. Hay tiempos específicos para levantar cosechas especiales, y cada año tiene su propósito. 

El hombre vive en 3 dimensiones de tiempo:
1. EL TIEMPO HUMANO: el hombre hace lo que puede a su manera y en sus fuerzas.
2. EL TIEMPO DIVINO: aquí el hombre ya no se mueve en sus propias fuerzas limitadas, sino en el poder del Espíritu Santo.
3. EL TIEMPO DIABÓLICO: éste es el tiempo que el diablo planificó para destruir tu vida.

“El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño” (Proverbios 22:3). Aquellos que no tienen la luz de Dios para guiarlos, van caminando por su vida a tientas. Prueban una cosa y otra, y mientras tanto la vida se les escurre entre las manos. Quien no es entendido en los tiempos está a la deriva, y se pierde las bendiciones que Dios preparó de antemano.

SÍNTOMAS DE UNA PERSONA QUE ESTÁ MALDECIDA EN LOS TIEMPOS:

1. La persona no es dueña de sus decisiones. Las situaciones y circunstancias lo gobiernan a él.
2. Si tu vida carece de gozo y felicidad, entonces no estás caminando en los planes de Dios para tu vida. Alguien te robó los tiempos.
3. Si tu vida no tiene paz, si vivís con ansiedad y tu alma está fragmentada en pedazos, entonces alguien intervino negativamente en tus tiempos.
4. Si no tienes libertad para hacer aquello que anhelas. Si te robaron la esperanza a futuro, y no estás seguro de lo que va a suceder en los próximos años de tu vida.
5. Si usted se enferma constantemente, y vive postrado imposibilitado de llevar adelante una vida plena, entonces algo o alguien le está robando los tiempos de bendición que Dios planeó.

El diablo no sólo quiere destruir tu vida, también quiere eliminar tu descendencia. En el libro de (Éxodo 1:7-21), leemos la historia del pueblo de Israel, creciendo en cautiverio bajo el lazo y azote de los egipcios. Faraón veía que los israelitas se multiplicaban en un número mayor al de los egipcios, y ordenó que las parteras hebreas dieran muerte a todos los bebés hombres que nacieran. “Pero las parteras, temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida de los niños” (Éxodo 1:17)

Todos atravesamos momentos en la vida donde el corazón es puesto a prueba. Las circunstancias que nos rodean se vuelven contrarias, y resulta más fácil hacer lo “aparentemente conveniente”, que obedecer a Dios. Sin embargo ésa no fue la decisión que tomaron las parteras. Por el contrario, prefirieron obedecer a Dios poniendo sus propias vidas en riesgo, antes que obrar en contra de sus principios. “Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.” (Éxodo 1:21)

El temor a Jehová es el principio de la sabiduría. No importa lo que diga el mundo, el diablo, ni quienes te rodean. Si caminas en obediencia con temor de Dios, tus pasos serán dirigidos por el Espíritu Santo, y todo lo que emprendas irá bien. “Si obedeces al Señor tu Dios, recibirás las siguientes bendiciones: Tus ciudades y tus campos serán benditos. Tus hijos y tus cosechas serán benditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán benditas. Tus canastas de fruta y tus paneras serán benditas. Vayas donde vayas, y en todo lo que hagas, serás bendito. El Señor vencerá a tus enemigos cuando te ataquen. ¡Saldrán a atacarte de una sola dirección, pero se dispersarán por siete! El Señor te asegurará bendición en todo lo que hagas y llenará tus depósitos con granos. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te da.” (Deuteronomio 28: 2-8) NTV.

LA MALDICIÓN SOBRE LOS TIEMPOS SE CORTA CON LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE TU VIDA. LA OBRA REDENTORA DE CRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ES SUFICIENTE PARA DESTRUIR TODA OBRA DEL ENEMIGO. LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU DE DIOS ROMPE TODO YUGO. LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MÁS CORTANTE QUE CUALQUIER ESPADA DE DOBLE FILO; PENETRA HASTA LA DIVISIÓN DEL ALMA Y DEL ESPÍRITU, DE LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y ES PODEROSA PARA DISCERNIR LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN.


Pastor Omar Olier 


domingo, 10 de enero de 2016

La mujer del flujo de sangre



sangre

“Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y enseguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?. Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?. Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.” Marcos 5:24-34

Dios siempre tiene un espacio en su agenda para ti

Jesús siempre tendrá tiempo para ti, porque no hay momento en que Él esté tan ocupado que no pueda verte, escucharte y comprenderte.Vemos en este pasaje que Jesús va camino a cumplir una misión, y a su paso tiene tiempo para que otros puedan buscarlo y ser salvos.
Quizás muchas son las veces que has buscado amigos y parientes y te han dicho:.. búscame después, o “ ahora no tengo tiempo”.Pero Jesucristo, el hijo de Dios, nunca estará tan ocupado como para darte“un después”, él mismo dice en su Palabra… “el que a mi viene yo no le echo fuera…”. Todo lo contrario, Él está esperando que acudamos a él.
El tiene un propósito especial para cada uno de nosotros, de tal manera que una vez que lo hayamos tocado, nuestras vidas nunca más, serán las mismas.

Seguidores que solo buscan satisfacer sus necesidades.

“Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.”Mateo 5:24.
Toda esta gente tuvo la oportunidad de estar cerca de Jesús, de tocarlo; sin embargo les preocupaba más que haría con otros, que con ellos. Es por lo que no debemos permitir que el tiempo se nos pase. Debemos estar pendientes de nuestra bendición.

Las condiciones de esta mujer:

“Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor.” Mateo 5:25-26
La Biblia dice que esta mujer había sufrido mucho, había estado enferma durante doce años con una hemorragia vaginal. Había sido atendida por muchos médicos sin ver resultados. Había gastado todo lo que tenía, por lo que ya no tenía dinero. Estaba completamente débil; su rostro era el rostro de la muerte y del dolor.Bastaba con mirarla para sentir lastima por ella y pensar que no tenía ya, esperanzas.

¿Cuales fueron las acciones de esta mujer?

Esta mujer no busco a Jesús por curiosidad, sino por necesidad. Esta mujer se encontraba entre la multitud,y se acercó a Él, con un fin y un corazón diferente. Ella al ver a Jesús, supo que había esperanza para su vida. Cuando oyó hablar de Él, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto, por lo que no perdió la oportunidad buscando pretextos para buscar a Jesús, sino que reconoció que Cristo era su esperanza. De igual manera,Él es tu esperanza ,si hoy reconoces y crees que Él puede cambiar tu vida.

Esta mujer nos enseña:

  • Que no hay pretextos para buscar a Cristo. Ella pudo decir: estoy enferma, estoy cansada, no tengo dinero, no me siento bien.
  • Nos enseña que cuando buscamos a Jesús jamás volveremos a ser los mismos.
  • Nos enseña que debemos vencer todos los obstáculos. Imagínate el esfuerzo que tuvo que hacer esta mujer enferma, débil y acabada para lograr hacerse espacio entre la multitud. Es por lo que cuando creemos que hay esperanza en Jesús, no hay obstáculo que nos detenga.
  • Nos enseña a tener fe: Jesús es la esperanza para el alma atribulada, cansada de sufrir, de vivir en soledad, en pecado.Esta mujer sabía que su única salvación era Jesús.

Pretextos que buscamos para no acercarnos a Dios:

  • No tengo tiempo para asistir a la iglesia
  • No tengo tiempo para leer la Biblia,.. no entiendo nada.
  • No tengo tiempo para orar, no tengo tiempo para tener comunión con Dios.
  • No quiero servir, no quiero ayudar en la iglesia, no quiero ni puedo trabajar en la obra.

No permitas que la duda y la incredulidad, sean más fuerte que tu fe en la Palabra de Dios.Solamente Jesús puede salvarnos del infierno, de las garras de Satanás, de la enfermedad, de la pobreza

Citas Bíblicas:
“Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.” Marcos 6:5,6

Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.” Mateo 8:26

Qué hacer para recibir las promesas de Dios:

Tienes que dejar todos tus pretextos a un lado, vencer los obstáculos y dejar que Jesús te libre hoy. Vemos cómo en esta historia, mucha gente buscaba a Jesús y seguramente tenían problemas y necesidades, pero solo una mujer supo cómo tocarlo. Todos estas personas regresaron a sus casas con su curiosidad satisfecha, pero solo esta mujer logró que Jesús supliera su necesidad.

En esta hora Jesús quiere hablarte a ti. Deja que Él haga una obra grande en tu vida en este momento. No cargues más tiempo con tus pecados, con tus problemas, con tu soledad, con esa enfermedad, con tus complejos. Permítete a Jesús cambiar todo en tu vida. Llénate de su presencia y clama al Señor por tus necesidades. Clama a Jesús y dile: Jesús sálvame, sáname, ayúdame, ¡límpiame! ¡Señor habla a mi vida, obra en mi corazón! ¡El Señor está a la puerta y llama!







Preciosa Sangre