“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” (Eclesiastés 3:1)
Cada hora que vivimos sobre ésta tierra marca una historia. Cada día tiene su propia personalidad, y cada mes su identidad. Hay tiempos específicos para levantar cosechas especiales, y cada año tiene su propósito.
El hombre vive en 3 dimensiones de tiempo:
1. EL TIEMPO HUMANO: el hombre hace lo que puede a su manera y en sus fuerzas.
2. EL TIEMPO DIVINO: aquí el hombre ya no se mueve en sus propias fuerzas limitadas, sino en el poder del Espíritu Santo.
3. EL TIEMPO DIABÓLICO: éste es el tiempo que el diablo planificó para destruir tu vida.
“El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño” (Proverbios 22:3). Aquellos que no tienen la luz de Dios para guiarlos, van caminando por su vida a tientas. Prueban una cosa y otra, y mientras tanto la vida se les escurre entre las manos. Quien no es entendido en los tiempos está a la deriva, y se pierde las bendiciones que Dios preparó de antemano.
SÍNTOMAS DE UNA PERSONA QUE ESTÁ MALDECIDA EN LOS TIEMPOS:
1. La persona no es dueña de sus decisiones. Las situaciones y circunstancias lo gobiernan a él.
2. Si tu vida carece de gozo y felicidad, entonces no estás caminando en los planes de Dios para tu vida. Alguien te robó los tiempos.
3. Si tu vida no tiene paz, si vivís con ansiedad y tu alma está fragmentada en pedazos, entonces alguien intervino negativamente en tus tiempos.
4. Si no tienes libertad para hacer aquello que anhelas. Si te robaron la esperanza a futuro, y no estás seguro de lo que va a suceder en los próximos años de tu vida.
5. Si usted se enferma constantemente, y vive postrado imposibilitado de llevar adelante una vida plena, entonces algo o alguien le está robando los tiempos de bendición que Dios planeó.
El diablo no sólo quiere destruir tu vida, también quiere eliminar tu descendencia. En el libro de (Éxodo 1:7-21), leemos la historia del pueblo de Israel, creciendo en cautiverio bajo el lazo y azote de los egipcios. Faraón veía que los israelitas se multiplicaban en un número mayor al de los egipcios, y ordenó que las parteras hebreas dieran muerte a todos los bebés hombres que nacieran. “Pero las parteras, temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida de los niños” (Éxodo 1:17)
Todos atravesamos momentos en la vida donde el corazón es puesto a prueba. Las circunstancias que nos rodean se vuelven contrarias, y resulta más fácil hacer lo “aparentemente conveniente”, que obedecer a Dios. Sin embargo ésa no fue la decisión que tomaron las parteras. Por el contrario, prefirieron obedecer a Dios poniendo sus propias vidas en riesgo, antes que obrar en contra de sus principios. “Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.” (Éxodo 1:21)
El temor a Jehová es el principio de la sabiduría. No importa lo que diga el mundo, el diablo, ni quienes te rodean. Si caminas en obediencia con temor de Dios, tus pasos serán dirigidos por el Espíritu Santo, y todo lo que emprendas irá bien. “Si obedeces al Señor tu Dios, recibirás las siguientes bendiciones: Tus ciudades y tus campos serán benditos. Tus hijos y tus cosechas serán benditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán benditas. Tus canastas de fruta y tus paneras serán benditas. Vayas donde vayas, y en todo lo que hagas, serás bendito. El Señor vencerá a tus enemigos cuando te ataquen. ¡Saldrán a atacarte de una sola dirección, pero se dispersarán por siete! El Señor te asegurará bendición en todo lo que hagas y llenará tus depósitos con granos. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te da.” (Deuteronomio 28: 2-8) NTV.
LA MALDICIÓN SOBRE LOS TIEMPOS SE CORTA CON LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE TU VIDA. LA OBRA REDENTORA DE CRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ES SUFICIENTE PARA DESTRUIR TODA OBRA DEL ENEMIGO. LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU DE DIOS ROMPE TODO YUGO. LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MÁS CORTANTE QUE CUALQUIER ESPADA DE DOBLE FILO; PENETRA HASTA LA DIVISIÓN DEL ALMA Y DEL ESPÍRITU, DE LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y ES PODEROSA PARA DISCERNIR LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN.
Pastor Omar Olier
No hay comentarios.:
Publicar un comentario