martes, 18 de agosto de 2015

Parábola Los Obreros de la Viña

Los obreros de la viña


Mateo 20 1-16
1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.

 2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

 3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;

 4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.

 5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.

6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo:
¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?

7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.

 9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.

 10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,

 12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

 13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

 14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

 15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

En Palestina en tiempo de la recolección de la uva
es urgente aprovechar toda la mano de obra que se logre conseguir, aunque sean los que trabajen una hora, porque si no se recoge la cosecha de uva antes que lleguen las lluvias, se puede perder.

Los dueños de fincas iban a la plaza, donde los jornaleros  esperaban ser contratados.

Por trabajar de sol a sol, un jornalero cobraba un denario, moneda de plata y era un buen sueldo para un trabajador.

En ésta parábola Jesús hace una doble advertencia:

a) A los judíos para que no se imaginen que por serlo merecen más que los recién convertidos.

b) A los recién convertidos para que sepan que si se afanan en cumplir con la palabra, tendrán un gran premio, un jornal como de día entero.

Dios es el mejor amo del mundo porque ya no se trata de la cantidad del trabajo que se hace sino de su inmensa generosidad.

Pablo dice: (2 Cor. 4,17). Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.

La envidia del que cree que merece más por el trabajo realizado porque dedicó mayor  esfuerzo o más tiempo que otros que a su parecer recibieron mayores beneficios es porque no sabe reconocer la inmensidad de dones que se le han concedido.

No debemos envidiar a los que se vuelven a Dios en los momentos finales de la vida porque al fin y al cabo nadie merece vida eterna.

Mucha gente que no esperamos ver en el Reino puede estar allí.

El ladrón que se arrepintió mientras agonizaba
(Lucas 23.40–43)
Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?

41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros.

Hay personas que a los ojos del mundo están en primerísimo lugar porque se conocen sus buenas obras, si son conocidas es probable que hayan sido hechas por vanidad, con la mejor intención de que todos se enteren y esas no son las obras que  Dios más valora sino aquellas que se hacen por amor a Dios, esa verdadera caridad cristiana que ama al prójimo  y ve sus necesidades y trata de remediarlas en silencio y por amor a Jesucristo.

Quizá esas personas pasen inadvertidas y el mundo los coloque en el último lugar pero es primerísimo en la eternidad

Históricamente los judíos  trabajaron muchos siglos por el Reino de Dios, Cuando vino Jesús, muchos se convirtieron y lo siguieron.

De pronto se encontraron  con que los gentiles que no habían trabajado antes, eran iguales a ellos en la nueva Iglesia de Jesucristo, quizá pensaron que eran los primeros, que  tendrían mayor importancia.

La lección para nosotros es que Dios es el dueño de la viña y nos llama a su servicio desde la infancia, pero respondemos en diferentes épocas, a diferentes horas.

Pasan los años y no nos interesamos por la salvación de nuestra propia alma  y menos por ayudar a otros  a alcanzar el cielo.

¿Qué tal si se acaba el día y no trabajamos en la viña y no obtuvimos el denario?

¿Y qué tal si respondemos al llamado que es para TODOS,  trabajamos por la gloria de Dios  y por
el bien de los demás?

Entonces  nos espera la recompensa prometida por el más generoso Dueño.

Servimos a un Dios, todo Soberano en su gracia, en cuya viña hay trabajo para cada uno, no importando los límites de nuestro tiempo, capacidad, u oportunidad.

Dios desea que trabajemos en Su viña, y por tanto siempre sale con paciencia a la plaza del mundo buscándonos, aun hasta la hora undécima.

Casi no nos reta por no haber venido antes, y así haber perdido mucho del día, desocupados.
Lo que le importa a Él es que empecemos dónde ahora estamos y que trabajemos.
A los que se confían en El, les promete lo que sea justo, pero en el fin nos sorprende con mucho más de lo que merecemos.

¿No quieren ustedes aceptar esta oferta de Dios?

Será bueno pensar: “Somos jornaleros de Dios que por lo poco que hacemos nos paga un salario extraordinario que ningún jefe puede pagar y consiste en bendiciones y ayudas en la tierra y el premio eterno en el cielo. 

Eres Rey de Los Cielos



domingo, 16 de agosto de 2015

Resistencia Espiritual




Resistencia espiritual

Hechos 27: 9-11, 33-35

Existe un sufrimiento real, cuando hay un accidente, cuando hay una pérdida grande, una muerte. Se sufre y uno no puede explicar el por qué, porque no hay explicación, el dolor duele y nadie como el que sufre ese dolor sabe cuán grande es.

Pero a veces sufrimos inútilmente  porque nos enganchamos con la gente, cuando estamos todo el día pensando en lo que nos pasó, son motivos por los cuales sufrimos sin sentido. La ciencia, especialmente en psicología, hoy se habla de  resiliencia: que es la capacidad de hacer frente a los problemas.

Se comenzó a investigar por qué hay gente que le pasa de todo y parecería que los problemas, en vez de hundirlos, los fortalece. ¿Qué características tienen las personas que pasan por situaciones adversas, las superan y transforman positivamente?

Resiliencia es la capacidad de hacer las cosas bien a pesar de las condiciones adversas, es salir fortalecido de la prueba, es resistir a la presión, a los obstáculos, es estar preparado para momentos difíciles.

Investigaron a un niño que cuando tenía cinco años vio ahogarse a su hermanito y el impacto emocional fue tan grande que le provocó un glaucoma, como la mamá no tenía dinero, el nene se quedó ciego. Además era afro-americano  en los Estados Unidos, lo metieron en un hospital, en un colegio de ciegos, de tal manera que tampoco podía acceder a todos los beneficios;  pero su madre siempre le decía: "Tu único problema es que estás ciego pero del cerebro andas bien".

Ese chiquito creció y llegó a ser un músico famoso a nivel mundial, llamado Ray Charles. En un reportaje dijo: "Mi mamá siempre me decía que yo era ciego pero mi cerebro andaba bien y eso me mantuvo para sobreponerme de la crisis que tuve".
Los investigadores que estudian la resiliencia dicen que, esta capacidad de resistir, es una mentalidad.

No es una personalidad, no es que la gente tiene la personalidad para enfrentar las pruebas, sino una manera de pensar; la personalidad es difícil de cambiarla pero la manera de pensar no. Yo me preguntaba cómo fue la resiliencia del apóstol Pablo, un hombre que pasó tantas cosas. ¿Qué características espirituales tenía? ¿Qué mentalidad divina tenía Pablo para pasar un naufragio, para que lo persigan, para que lo condenen, para que lo metan en la cárcel? A Pablo le hicieron de todo, lo apresaron, lo apedrearon, sufrió latigazos y parecía que los obstáculos, en vez de matarlo, lo fortalecían.

Cinco características para tener una mentalidad resistente:

Una mentalidad resistente nace de una estima de hierro.
Tenés que tener una estima de hierro, seguridad, autoafirmación, auto bendición permanente. Saber quién sos en Cristo: nunca te rebajes, nunca te descalifiques, nunca te auto maldigas, nunca te auto maltrates; bendecite, felicítate para que cuando vengan las tormentas en tu barco te encuentren con la estima inquebrantable.
Durante años las iglesias en lugar de levantarte la estima te la destruían: "sos una basura", "morite", "no servís para nada","ándate al infierno".

Hoy estamos levantando la estima: somos hijos del Rey, somos un pueblo especial, Dios nos tiene en la palma de su mano, estamos marcados con el Espíritu Santo, todo lo que hagamos nos saldrá bien, todo lo puedo en Cristo que me fortalece y todo lo que le pidamos al Padre en el nombre de Jesús creyendo lo recibiremos.

Tenemos que sacarnos todos los guiones que nos metieron. Hay gente que le metieron el guión de la oveja negra: "sos un estúpido", "sos un drogadicto", "sos el enfermo". Y roban, se drogan y viven el rol de oveja negra y se tiene que morir porque se lo dijeron. 

Recuerdo de una chica que atendí hace muchos años atrás, que se drogaba, se prostituía, tenía sexo con cualquiera, robaba. Ella recibió a Cristo y empecé a atenderla, a ministrarla, entonces empezó a dejar la droga,  dejó de prostituirse, empezó a crecer, a fortalecerse.  Un día llamé a  la familia y me acuerdo que se sentaron el papá, la mamá y las tres hijas frente a la chica que yo atendía. Esperaron que ella se sentara y después ellos se sentaron enfrentados, no al lado -porque los padres tenían que haberse sentado al lado de la hija, estar contentos que ella  estaba dejando  todo- . El padre le dijo: ¿Ah, así que ahora estás bien? ¿Dejaste la droga? ¿Ahora venís a esta iglesia? Mira: -y saca una carta- ¿ves esta carta que me escribiste? -yo la había leído, era una carta en la que le pedía perdón a su padre y le decía que era una nueva persona-
El padre sacó la carta y le dijo: "Esto es lo que sos para mí, y esto hago con tu carta", y la rompió.
La chica entró en una crisis tan fuerte, impresionante, que volvió a drogarse, a la prostitución y la perdí de vista.
Con esto te quiero decir que hay gente que siempre insistirá para que vuelvas a tu guión de oveja negra, de manzana podrida; hay gente que no te quiere ver con buena estima, pero tenés que romper ese rótulo. Tal vez te pusieron el guión de la nena perfecta, la nenita diez, la nena linda "todo lo hago lindo, todo lo hago perfecto, si me equivoco me siento mal". Y eso se tiene que morir.

Tal vez te metieron el guión del invisible: calladito, no existo, pido permiso, no opino, así como vine me voy. Es el suplicante. O el payasito: el que vive contando chistes, nunca puede hablar serio. O el fuerte: es el hijo que cuando se muere el padre lo entierra, cuando se muere la madre la entierra, entierra a la suegra; cuida a los hermanos, tiene que ser el fuerte, el que dice: "todos me abandonaron; al final yo me tengo que hacer cargo de todo..." Porque te metieron un guión. Eso se tiene que morir.

Tu guión tiene que ser el de hijo de Dios.

¿Cómo puedo levantar mi estima, cómo puedo sentirme bien conmigo mismo?  

De acuerdo a mi nivel de fe será mi nivel de estima Romanos 12:3 "piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe" dice Pablo.
Si tu fe crece, tu estima crece. Hay medidas de fe: poca fe, poca estima; mucha fe, mucha estima; grande fe, grande estima. Porque fe y estima van juntos.
Y ¿qué es fe? Fe es una mentalidad, es una manera de pensar.
Pablo dice: "La fe es por el oír y el oír la Palabra".
O sea, oigo la Palabra y tengo fe; fe no es una fuerza, no es una energía -aunque se puede manifestar así-. Es una manera de pensar. Cuando pensas como Dios tu estima crece. Porque Dios dice: "todo lo podes en Mí"; "Yo te voy a fortalecer"; la Biblia dice: caerán miles y diez miles pero a ti  no te tocarán, todo lo que pises te lo daré. Esfuérzate y sé valiente, Yo estaré contigo todos los días de tu vida".

Entonces cuando crece en vos la mentalidad divina, creces en fe y cuando tu fe crece tenés tu estima. La gente que sufrió adversidades tiene la habilidad de comunicarse con los demás de manera empática.

La gente resistente, sabe comunicarse con los demás. Aprende a tratar bien a los demás.
Pablo estaba en el barco y le parecía que no tenían que viajar -usó sentido común-, pensó que había mucho viento  y pidió que pararan hasta que pasara la tormenta, pero el timonel y los demás no le hicieron caso.
Luego, en medio de la tormenta les dijo: "Yo les había dicho que teníamos que quedarnos, pero tranquilos se me apareció el ángel del Señor, y me dijo que por mi causa ustedes se van a salvar también". Observa la delicadeza que usó Pablo, podría haber entrado a los gritos: “juicio, malvados por desobediencia"; pero Pablo sabía comunicarse.

No retar, no sermonear, no meterse en la vida de los demás.

Empatía es la habilidad de identificarse con los demás, esto lo aplica la gente no cristiana, y nosotros -que tenemos la Palabra- tendríamos que ser los primeros en comunicarnos empáticamente con la gente, saber cómo identificarnos. Eso no quiere decir ceder nuestros derechos, nuestros principios y valores; tiene que ver con sabiduría y cómo llegar al corazón del otro.

¿Cuándo hablas con alguien, lo miras a los ojos? ¿Te mantenés distante? ¿Te pones sarcástico? ¿Demostrás superioridad? ¿Te hacés el indiferente? ¿Criticás o chismorreas?

Esto lo aprendí de mi profesor de sexología cuando atendía en el hospital, un día vino un paciente con depresión, lo hizo sentar y el profesor estaba enfrente de él, yo sentado al costado observaba. El paciente empezó a hablar y se iba inclinando hacia un costado y el profesor hacía lo mismo se inclinaba hacia el mismo lugar; luego el paciente se enderezaba y el profesor se enderezaba. A mí me sorprendió y pensé "los dos están locos". Cuando terminó y el paciente se fue, el médico me dijo: "¿Te diste cuenta lo que hice? Acompasé: empecé a respirar como él, a usar sus palabras, a moverme como él lo hacía para que sintiera que lo entiendo y me identifico con su persona" .

Conéctate, interésate y empatizá con la gente. La gente que tiene habilidad para conectarse con los demás es más resistente a la hora de la prueba. Trata bien a la gente porque con ese buen trato vamos a ganar a miles de personas para Cristo.

La gente resistente aprende del éxito y del fracaso. Fracaso no es mi destino, éxito es mi destino final.

Por eso la Biblia dice "Todo lo que haga me saldrá bien" Bien es mi destino final; si no me salió bien todavía, es porque estoy a la vuelta de la esquina, pero cuando me salga bien, esa es mi herencia, ese es mi destino final. No aceptes el fracaso como destino final, el éxito es tu destino.

-Van Gogh pintó cuadros fantásticos, pero se sintió un miserable y fracasado, un día se pegó un tiro, que salió mal y quedó reventado con el tiro atravesado y después de unos días murió. Hoy sus cuadros se venden por millones de dólares.
-Edison hizo miles de intentos en los que fracasó y él estaba contento, Le preguntaban: ¿Cómo estaba contento si le había salido mal? A lo que respondía: "Es que ya sé las mil maneras en que no funciona la cosa"

Fracaso, error, significa que hay que aprender más, necesitas más sabiduría. El error, a veces, indica que Dios tiene mejores planes para nosotros. Pablo quería ir a Asia y el Espíritu Santo le dijo que no iría. Se le apareció un ángel y le dijo que a Bitinia no iba a ir, que tenía que ir a Macedonia a ayudar.

Pablo se sentía frustrado porque quería ir para un lado y lo mandaron para el otro; pero llegó a Macedonia, evangelizó Europa, y porque Europa fue evangelizada luego el evangelio vino a América y porque el evangelio llegó a América vos y yo fuimos predicados; así que gracias a que Dios le dijo a Pablo: "Para allá no es" , nosotros conocimos un día a Cristo. Tranquilo, a veces el error es un cambio de dirección; Dios te va a llevar a un destino de bendición siempre.

Mantendré pensamientos positivos todo el tiempo. Matthew Heinrich, el gran predicador, un día lo asaltaron e hizo una oración: "Padre, gracias porque nunca había sido robado antes; gracias porque aunque me robaron la cartera no me robaron la vida; gracias porque aunque me quitaron todo, no era mucho; gracias porque yo fui el asaltado y no el asaltante".

-Había dos personas rezando. Una siempre tenía aire de estar contento y el otro -a pesar de la oración-, siempre estaba triste. Un día el que estaba triste le preguntó al otro por qué, si los dos oraban con igual fervor, siempre estaba contento y el no. Y le contestó: "Es que tu siempre rezas para pedir algo, en cambio yo sólo lo hago para agradecer todo lo que Dios me ha dado".
-Maestro, ¿cómo es que siempre se te ve tan contento y satisfecho? El maestro respondió: "Amigo mío no hay secreto alguno en esto, cada mañana cuando me despierto, me hago esta pregunta a mí mismo ¿qué escojo hoy, la alegría o la tristeza? Y siempre elijo la alegría.
¡Sé positivo! Mantené actitud positiva siempre.

Había una ley que decía que si un hijo deshonraba su  apellido, el apellido de su padre, su padre nunca más lo podría recibir. En Lucas 15 Jesús les cuenta la parábola  del hijo pródigo,  fue como una bomba para los fariseos, porque el hijo se fue, basureó el nombre de los padres, comió con los cerdos -que era animal inmundo-, malgastó el dinero...Eso era terrible para los judíos, se les revolvían los intestinos. Y el padre lo recibió con los brazos abiertos, porque: "A mí no me importan sus estúpidas tradiciones", Dios es un padre amoroso que recibe a cualquiera", porque cuando sos libre de las tradiciones religiosas estás fortalecido en Cristo.

En esa época, estaba prohibidísimo que un rabí hablara con una mujer y Jesús no solamente habló sino que iba a las casas -fue a la casa de María y Marta-. Cuando un rabí iba a una casa,  las mujeres se tenían que esconder en la cocina y los varones salían a recibir al maestro. Jesús no sólo fue a su casa, sino que María se sentó a sus pies y El llamó a Marta para que también lo hiciera.
Las mujeres no podían ser discípulas de un rabí y Jesús no solo tuvo discípulas sino que mujeres lo sostenían económicamente. Los religiosos no soportaban eso.

El centro donde se formaba el rabí era Jerusalén y en la época de Pablo, Gamaliel era uno de los rabíes más poderosos ya que tuvo dos mil discípulos, entre los cuales estaba Pablo, era gente de mucho dinero.
Jesús en cambio era un rabí itinerante, y eso no existía.

Jesús no se ató a una santa ciudad para ser rabí. Para ser discípulo había que tener dinero, guardar la ley; y Jesús eligió a:
-Mateo que era el ladrón número uno; era cobrador de impuestos y robaba.
-Pedro, por tres años anduvo con la espada, porque cuando lo apresaron a Jesús  en Getsemaní, sacó la espada y le cortó la oreja a uno pero  Jesús le dijo: "Guarda tu espada". (¿Te imaginas a Jesús caminando y Pedro con la espada detrás, y Mateo?)

-Simón, el zelote. Los zelotes eran los guerrilleros de la época, decían: "el que da espada, a espada muere" Eran como tirabombas.
Imagínate la escena, Jesús caminando y atrás Simón, el zelote, Pedro con la espada, Juan -hijo del trueno- de mal carácter... ¡Era una mafia! Y detrás las mujeres que sostenían económicamente. Por eso los judíos lo odiaban.

-Jesús fue un día a comer a la casa de Zaqueo, que era un mafioso como del cartel de Medellín.
Y Jesús dijo: "Yo no vine para los sanos; ustedes quédense jugando a la iglesia en Jerusalén, yo voy a caminar, a recorrer las ciudades de un lado para el otro".
A Jesús lo trataron de  comilón, borracho, brujo, Belzebú, príncipe de las moscas, ¡al Hijo de Dios le dijeron satánico! Entonces no te quejes cuando te ataquen.

Decápolis, nadie iba a Gadara por eso el gadareno tenía seis mil demonios, vivía entre los cerdos que era el único negocio de ese lugar; eran diez ciudades donde la gente iba a tener sexo, era como ir a Palermo en Buenos Aires,  a la zona roja. Nunca iba un rabí ahí, pero Jesús fue, por eso los demonios vinieron y le dijeron "¿Qué haces acá, éste es nuestro territorio?" El gadareno quiso seguir a Jesús, pero le dijo que se quedara a predicarles a todos los que vivían en ese lugar.

Los fariseos discutían pavadas:
-si una vasija está sucia y le tira un chorro de agua, ¿el agua limpia la vasija o la vasija ensucia el agua?
-el sábado no se podía trabajar, y escribir dos letras juntas era trabajar porque formaba una palabra, pero si pongo una letra en la pared y otra en el piso se puede...
-si camino con un palo en la mano y lo apoyo en el piso no se puede porque si toca la tierra estoy labrándola, pero si no toca la tierra se puede...
¡Discutían estupideces! Y la gente recibía los mandamientos escritos por ellos.

Jesús era libre de la gente, de los ritos, de todo. ¡Sé libre!

La gente resistente tiene sentido del humor.
Salió un libro del médico de Benny Hinn titulado: "Emociones que matan", y dice que a una mujer que tenía fibromalgia, fatiga crónica, alta presión y artritis  le recetó  como tarea reír diez veces por día; y dice que la mujer se fue sanando.
Le recetó la lectura de Proverbios 17:22 "El corazón alegre constituye un buen remedio"

La risa energiza el sistema inmunológico y reduce las hormonas del estrés. Se ha comprobado que dieciséis hombres que vieron un video cómico, les bajó la adrenalina un setenta por ciento, y la endorfina le subió el veintisiete por ciento.
El Dr Berg dice que el humor aumenta la inmunoglobulina "A" que es contra las afecciones respiratorias, sube el interferón gamma que es la primera línea de defensa contra los virus del sistema inmunológico, aumenta las células contra las bacterias dañinas.
El Dr. Williams Free por treinta años estudió la risa y dice que ésta ventila los pulmones y los músculos quedan relajados igual que el ejercicio aeróbico. Descubrió que con la risa funcionan los dos hemisferios del cerebro: el intelectual para pensar, y el artístico de relajación. O sea cuando te cuentan un chiste primero lo escuchas y lo pensas con el primer hemisferio y después te reís y usas el segundo hemisferio. Así usas todo el cerebro.

El Señor me dijo: "A mi casa también se viene a reir". Y para llegar a la risa primero tenés que usar la sonrisa.
Se descubrió que la postura corporal influye sobre las emociones y sobre el cuerpo, entonces si pones cara de enojado, aunque no lo estés, influye en tus emociones y cuerpo. Si te sonreís, no te estás riendo de verdad, pero el cuerpo lo toma como que reís; entonces, aunque no tengas ganas, mándale un mensaje a tu cuerpo para sanarte, sonreí.

El salmo 126 dice: "Cuando el Señor nos saca de cautividad seremos como los que sueñan". Si no soñás sos un cristiano cautivo. "pondrá alabanza en nuestra boca y risa en nuestro corazón, y dirán de las naciones: grandes cosas a hecho Dios con esta gente; sembramos con lágrimas y cosecharemos entre risas". Dios va a restaurar el gozo, y en mitad de una tormenta Su voz me acompañará. Pablo estaba en la tormenta pero Dios mandó su ángel.

En medio de la adversidad Dios mandará su ángel para decirte lo próximo que hará, no tengas miedo, la gente estará desorientada, pero vos siempre sabrás lo que sucederá porque Dios no te dejará morir en la tormenta. Por mi causa muchos serán salvados.

Pablo dijo: hace catorce días que estamos dando vueltas pero se me apareció el ángel del Dios que yo sirvo y respeto, Uds. no entienden nada, pero no importa. Lo importante no es que te crean sino que vos creas lo que Dios te dijo.

Moisés le dijo: "Señor ¿cómo iré a faraón no me escuchará?" y Dios le dijo: “No importa que no te escuche, lo importante es que vos me escuches a mi"
Cuando vas en la tormenta no importa la fe de los demás, importa tu fe.

Pablo dijo: "Ni un cabello se les va a caer por mi porque yo estoy bendecido y mi bendición alcanzará a los 276 de este barco".

En tí serán benditas todas las familias de la tierra. En tí será bendito tu trabajo, por tí será bendita tu familia, por tí la gente puede gobernar el barco en lo natural, pero a nivel espiritual el que gobernás sos vos. Vos gobernás las dificultades a nivel espiritual.

El ángel le dijo: "Pablo, tranquilo no se va a morir nadie porque le tenés que predicar al emperador".

Hay gente que está esperando que le hables de Cristo y estás vivo por esa gente que está necesitando de Jesús. En el mundo espiritual tiene tu nombre y en la estación de la vida está tu nombre. Dios está esperando que te detengas y que le hables del Señor.
Pablo tenía un propósito en la vida. El propósito es lo que te va a mantener vivo durante la tormenta, hay gente que todavía no se le cumplió el sueño, hay una ciudad que la está esperando.

Seré un impartidor de atmósfera. Estaba la atmósfera caldeada pero Pablo se puso de pie y les dijo: “Animo". ¿Sabes lo que es decir ánimo en medio de catorce días de no ver el sol, en medio del mar? Imagínate catorce días oscuros, sin ver nada, el barco moviéndose de una lado para el otro, sin comer, la gente gritando, algunos que se querían escapar, la gente decía nos morimos y Pablo hablando con el ángel y el ángel le dice Tranquilo, dale ánimo a la gente". Pablo se para y les dice "tranquilos, ánimo, no se va a morir nadie. Tenés que ser un impartidor de atmósfera, un decretador de ambientes, no dejes que el ambiente negativo en medio de la tormenta, te contamine.

Vos determinas la atmósfera que queres que exista. En medio de tu tormenta no morirás, no caerá ni un pelo de tu cabeza, Yo, dice  Jehová, estoy en control, largo camino te resta y hay gente que te está esperando. Dice que el barco llegó a tierra y había un hombre importante que tenía su padre enfermo y Pablo lo fue a ver, le impuso las manos se sanó. Estuvo meses en esa isla y  por Pablo se convirtieron todos.

Porque cuando tenés claro tu sueño y tu propósito no hay tormenta que te pueda detener.

Levanta tu estima. Desata tu espíritu de gozo, sé libre de las tradiciones, cambia los errores en bendiciones y no te detengas por nada, Dios está contigo.

Jesús Haz Mi Caracter






martes, 11 de agosto de 2015

El Señor es mi pastor




“El Señor es mi pastor, nada me faltará.  En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.  Confortará mi alma...” 
                                                                          Salmo 23 1-3

  El Señor es mi pastor.  Es bueno saber, de modo tan cierto como sabía David, que pertenecemos al Señor.  Hay una noble nota de confianza en esta frase.  No hay un “si” ni un “pero”, ni tampoco un “espero”, sino que dice: El Señor es mi pastor.  

Hemos de cultivar el espíritu de dependencia confiada en nuestro Padre Celestial.

La palabra más dulce de todas es el monosílabo “mi”.  No dice: “El Señor es el pastor del mundo en general y guía a la multitud de su rebaño”, sino: “Jehová es mi pastor”, aunque no fuera el pastor de nadie más, es, con todo, mi pastor; me cuida, me vigila y me guarda.

 Las palabras están en tiempo presente.  Sea cual sea la posición del creyente, ahora esta bajo el cuidado pastoral de Jehová.

   Satanás te trata, al parecer, suavemente, para poder atraerte al pecado, pero al fin se portará de modo amargo.  Cristo, verdaderamente, parece áspero, para mantenerte alejado del pecado, poniendo setos de espinos a la vera de tu camino.  Pero El será realmente dulce si entras en su rebaño, incluso a pesar de tus pecados.  

Es posible que ahora Satanás te sonría de modo placentero mientras estás en pecado; pero tú sabes que será duro contigo al final.  El que canta como una sirena ahora va a devorar como un león al final.  El te atormentará y te afligirá y será amargo para ti.
   
Ven, pues, a Jesucristo; deja que El sea ahora el pastor de tu alma.  Y sabe que El será dulce al procurar guardarte del pecado antes que lo cometas.  Oh, que este pensamiento (que Jesucristo es dulce en su trato con todos los miembros, con su rebaño, especialmente con los que pecan) persuada los corazones de algunos pecadores a que entren en su redil.
   
Las palabras siguientes son una especie de inferencia de la primera afirmación, son una sentencia positiva: “nada me faltará”.  Es posible que sufra en otras circunstancias, pero cuando Jehová es mi pastor, El puede suplir todas mis necesidades, y El ciertamente está dispuesto a hacerlo, porque su corazón está lleno de amor, y por tanto, nada me faltará.  No me faltaran cosas temporales.  ¿No alimenta El a los cuervos y hace que crezcan los lirios?  ¿Cómo, pues puede dejar a sus hijos que perezcan de hambre?  No me faltarán cosas espirituales; sé que su gracia será suficiente para mí.
   
“Confortará mi alma”.  Cuando el alma está afligida,  El la restaura; cuando peca, la santifica; cuando es débil, la fortifica.  El lo hace.  Sus ministros no podrían hacerlo si no lo hiciera El.  Su Palabra no bastaría por sí sola.  “El conforta mi alma”  ¿Hay algunos en que la gracia haya sufrido un descenso?  ¿Sentimos que nuestra espiritualidad se halla en un punto bajo?  El que puede transformar este bajo nivel en una inundación, puede también restaurar nuestra alma.  Pídele, pues, su bendición: “¡Restáurame, Pastor de mi alma!”.
   El restaura el alma a su pureza original, que había pasado a ser negra y hedionda por el pecado; porque ¿qué bien habría en pastos delicados con un alma apestosa?  El la restaura al estado natural en los afectos, que había sido deformado por la violencia de las pasiones; porque, ¡ay! ¿qué bien habría en “aguas de reposo” para espíritus turbulentos?
   
El la restaura realmente a la vida, que había pasado a ser de muerte; y ¿quién puede “restaurar mi alma” a la vida sino aquel que es el Buen Pastor y que da su vida por sus ovejas?

Renuevame Marcos Witt



lunes, 10 de agosto de 2015

El Síndrome de la Mujer Araña




Las mujeres que se sienten y temen ser abandonadas tienen:

El Síndrome De La Mujer Araña.

En la vida hay espíritus heridores.

El espíritu heridor no se levanta para matarte sino para herirte, para degradarte, para acomplejarte, para entristecerte.

Siempre vas a tener que enfrentarte a espíritus que te vienen a herir, porque su objetivo es frustrarte y que nunca puedas desarrollar el potencial que hay en tu interior.

El objetivo de este espíritu heridor que viene cada tanto a tu vida, es que estés FUERA DE FOCO. Esos espíritus heridores son:

ESPÍRITU DE ABANDONO: hará que siempre te sientas sola y desprotegida.

Nos enseñaron que el hombre era quien nos tenía que proteger siempre.

Por ejemplo, si en la noche estas durmiendo con tu esposo, y escuchas ruidos en la casa, ¿cómo nos contaron la escena? Que es el hombre el que se levanta y va a enfrentar al ladrón; y parece que la mujer siempre necesita ser protegida, cuidada.

Así te fuiste haciendo cada vez más chiquita, más pequeña: "yo no tengo fuerza de nada", "tengo muchos mieditos en la vida", "no tengo mucha capacidad" "necesito un hombre que me proteja", entonces andas por la vida buscando ese hombre para protegerte.

¿Cuantas vieron esas mujeres de poca estatura que buscan de pareja a un grandote? Porque como se sienten menos, necesitan un ropero que las proteja.

Cuando yo era chica, mi papá era un hombre altísimo, medía como tres metros y yo era chiquita. Cuando él me llevaba a la escuela, mis compañeras me preguntaban si me había traído el oso. Íbamos caminando por la calle y por lo menos tres (somos cuatro hermanos) nos metíamos detrás de la espalda de él caminando y siempre nos sentimos seguros; hasta que él se enfermó y ahí me di cuenta que no estaba nuestra seguridad en una persona y el Espíritu Santo me habló y me dijo "YO SOY TU SEGURIDAD, NO TU PAPÁ; SI NECESITAS SEGURIDAD YO SOY Y ESTOY DISPUESTO A DARTE ESA SEGURIDAD QUE ESTAS NECESITANDO".

Lamentablemente, el espíritu de abandono viene como un espíritu heridor para quitarte toda la confianza que tenes en vos misma, para sentirte sola y desprotegida; entonces pagas cualquier precio, haces cualquier cosa, para no sentirte en la vida abandonada, desprotegida.

Las arañas tejen una tela con hilos de seda; muchas arañas en cada hilo de seda van dejando como unas pequeñas gotitas que son como un pegamento.

Cuando los insectos vienen y entran en la tela de araña quedan pegados, y entonces la araña se acerca, envuelve al insecto que luego se va a comer en más tela de araña; lo sigue envolviendo, lo asfixia, lo ahoga de tal manera para después poder comerlo tranquila.

Eso es lo que le ocurre a muchas mujeres que tienen el

SÍNDROME DEL ABANDONO : tratan de usar cualquier estrategia para mantener a las personas a su lado, para que las personas no se vayan y de tanto tratar de retenerlas, las pegotean, las envuelve tanto en esas redes de hilos de seda, que la persona se termina asfixiando y entonces, o se muere o se va.

Una vez una mujer que estaba buscando novio, se sentó al lado de un muchacho a tomar un café y le contó toda su vida. Y ¿qué hizo el joven? Apenas ella se dio vuelta, se desapareció; nunca más lo vio porque lo ahogó, lo asfixió y él se dio cuenta que lo estaba enroscando para algo y se dijo "yo me voy, no me ve más".

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UNA MUJER QUE HA SUFRIDO ABANDONO?


  CARECE DE CONFIANZA EN SÍ MISMA:

A causa de la necesidad de amor insatisfecho, estas mujeres viven en una inseguridad afectiva permanente.

Son esas mujeres que se están preguntando todo el tiempo "¿me amará?, ¿no me amará? La que deshoja la margarita: me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere.... Pero nunca se convence.

Tienen tanta inseguridad afectiva que viven tratando de levantar una estima que no poseen; NO TIENEN AUTO VALORACIÓN. No es que la perdieron en algún momento de la vida y ahora están tratando de recuperarla, NO LA TUVIERON NUNCA, porque desde la más tierna infancia, las personas que las tuvieron que cuidar, no les dieron importancia, la abandonaron, la dejaron; no solo físicamente sino emocionalmente.

Por ejemplo personas que crecieron en hogares donde los padres no le dieron importancia, entonces tuvieron que crecer sin ese afecto, sin ese cariño, por eso no tienen AUTO VALORACIÓN.

Dice la Palabra que el profeta Jeremías, un día se sintió de esta manera, no sabía si Dios lo amaba o no.

¿Cuántos alguna vez dudaron del amor de Dios? ¿Me amará, no me amará? ¿Me perdonará?

Dice que Jeremías muchas veces le hizo esta pregunta a Dios y Dios le respondió así - 
en Jeremías 31-:

"Jehová se manifestó a mí, hace ya mucho tiempo diciéndome, con amor eterno te he amado"

Dios le confirmaba a Jeremías que SU AMOR ES ETERNO. HOY QUIERE DECIRTE DIOS A VOS MUJER QUE SU AMOR ES ETERNO Y ES PARA SIEMPRE,

QUE ÉL TE AMA MÁS ALLÁ DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE HAYAS VIVIDO EN TU VIDA;

ÉL QUIERE QUE TENGAS LA SEGURIDAD DE SU AMOR,

QUE ÉL TE ABRAZA, TE COMPRENDE, TE ENTIENDE

Y ESTÁ DE TU LADO.


  VIVEN CON ANGUSTIA

Es una angustia crónica. Como todos los días tienen angustia, sienten algo que no pueden explicar y tal vez tienen todo, pero no lo pueden disfrutar por la gran tristeza y angustia.

Eso hace que tengan distintas conductas y obligan a otras personas a ocuparse de ellas; tratan de tener a todo el mundo pendiente de sus propias necesidades por la angustia que tienen.

Por ejemplo: Alguien que su pareja quiere ir a una fiesta con los amigos, y ella ¿qué hace? trata de retenerlo: "no, hoy no me siento bien"; "no mejor quedémonos en casa"

¿Por qué? Por la inseguridad, porque no quiere que él se vaya y no quieren compartirlo con nadie.


  TIENEN AGRESIVIDAD

Le hacen pagar a otros el sufrimiento vivido por el abandono que recibieron en algún momento de sus vidas.

¿Cómo lo hacen? Tiranizando a las personas.

Exigen todo el tiempo porque no quieren que nadie las abandonen. Están deseando que las amen, entonces amenazan.

Son esas mujeres que le dicen al marido "sos impotente", "sos un inútil", "no servís para nada"; entonces tiranizan, molestan, están todo el tiempo agresivas, desconfiadas.

Son personas que quieren que le adivinen el pensamiento; que el otro, para demostrarle el amor, le adivine lo que está pensando. Nunca dicen claramente lo que esperan de la vida, nunca dicen claramente lo que esperan del otro, porque dicen: "si él adivina lo que yo necesito, entonces quiere decir que me ama; y si no lo adivina quiere decir que no me ama y éste también me va a abandonar"

Por ejemplo la pareja le dice:- "Qué queres que hagamos?"

Y ella le responden: "Vos tendrías que saber lo que yo quiero, no tengo que decírtelo. Años que llevamos de casados, tendrías que saber qué me pasa a mí". Entonces ponen cara de perro, y por la cara, su pareja tiene que darse cuenta que está enojada, que tiene bronca, porque no la saca a pasear, no le trajo lo que ella quería, que estuvo hablando con alguien que ella no quería...."

ESTÁN TODO EL TIEMPO PONIENDO A PRUEBA A LOS DEMÁS.

PONER A PRUEBA es "yo te presiono, te grito todo el tiempo, para ver si realmente me aguantas; porque si me aguantas, a pesar de lo mal que yo te trato, quiere decir que te vas a quedar conmigo y no me vas a abandonar.

Entonces te pongo a prueba, te presiono, te hincho todo el día, te estoy celando y envidiando todo el tiempo, te prohíbo cosas, te digo tonto e inútil, estúpido, para presionarte porque si con esta presión no te vas, no te vas con nada"

Pone a prueba todo el tiempo a las personas que están alrededor de su vida.


  ES MUY EGOCÉNTRICA

Todo el tiempo está pensando en ella y todo tiene que ver con ella.

Son personas centradas en sí mismas, son las personas que se miran el ombligo:

-"esto me pasó a mí"

-"yo tengo este problema"

-"cómo me van a ayudar a mí"

-"cómo van a hacer conmigo"

-"Y a mí me tienen que atender primero,

- "porque yo, porque yo, porque yo, porque yo..."


  SON ABSORBENTES

Aspiran a compartir todo con el ser que aman, a saber todo de la otra persona, a enterarse todo lo que el otro hace, a hacerlo todo junto con él, y quieren ser amadas de esa misma manera: TOTAL, ABSOLUTAMENTE Y PARA SIEMPRE.

No son personas que tengan medias tintas: "O me das todo, o nada"; "O estas conmigo las veinticuatro horas, o nada. Nada de irte con tus amiguitos, nada de tener tu vida privada..."

Son personas absorbentes que retienen como la araña para extraerte todo lo que tenes adentro. No admiten, ni la ausencia de esa persona ni compartirlo con nadie; porque la persona insegura que ha sido abandonada absorbe.

Génesis 29: 31-35

La historia dice que estaba Jacob, que era un hombre buen mozo, valiente, que toda mujer estaba esperando en la vida, de buen parecer -aunque tenía conductas medias raras, pero viste como somos las mujeres, que lo que menos nos preocupamos es por la conducta, -le miramos lo de afuera y lo de adentro después se lo cambio, creyendo esa ilusión tonta de que lo vamos a cambiar algún día-.

Jacob se enamora de Raquel, que era la hija menor de Labán; y propone trabajar siete años por ella para casarse.

El padre, que era un buen comerciante, esta de acuerdo y la noche de bodas en vez de darle a Raquel, le da a la hija mayor, Lea.

Dice que Jacob se acuesta con Lea y se da cuenta que no era la mujer que él amaba.

Dice la Palabra que Lea -que tenía el síndrome de la mujer araña- tenía los ojos débiles, no veía bien y que no era una mujer agraciada, no era muy bonita.

Observen qué interesante, pues las arañas no tienen buena visión, y muchas arañas no tienen ojos, por lo que Lea responde perfectamente a este Síndrome de la Mujer Araña.

Labán le propone trabajar otros siete años para darle a su hija más chica. Ahora Jacob tenía dos esposas: Lea y Raquel.

Lea era menospreciada; de su madre nadie conoce nada y su padre la menospreció, porque en lugar de esperar que alguien preguntara por ella, él la casó a la fuerza.

Lea tenía ese concepto de menosprecio, no tenía auto valoración porque nadie la había valorado, y además está al lado de un hombre que también la menosprecia, no la quiere. Entonces Lea comienza una carrera para ser aceptada por Jacob, ese hombre que nunca la aceptó en la vida.

La carrera que Lea comienza a correr es la de tener hijos, como si fuera una máquina, uno detrás del otro; y después de cada uno se decía: "Ahora sí, con este hijo me va a querer"

¿Cuántas mujeres que ustedes conocen hicieron lo mismo? "Ahora que estoy embarazada, él no se puede ir con otra"; "Ahora tiene una familia, yo con el hijo lo voy a retener"

¿Cuántas mujeres han quedado embarazadas con el propósito de retener a su pareja y no porque quería tener hijos?

Dios le estaba dando hijos a Lea, porque tenía un propósito muy especial con cada uno de ellos, no para que Jacob se enamorara de ella.

Pero Lea comienza a correr esta carrera y se había obsesionado con el concepto de "él tiene que amarme"

LAS MUJERES QUE FUERON RECHAZADAS PIENSAN QUE TODO EL MUNDO TIENE LA OBLIGACIÓN DE AMARLAS y entonces cuando conocen a una persona se enamoran. Son esas personas enamoradizas que hoy se enamoran del carnicero, mañana del frutero, después del cajero del supermercado, porque son mujeres que sienten que ALGUIEN LAS TIENE QUE AMAR, ESTAN HAMBRIENTAS DE AMOR, MUJERES ENAMORADIZAS.

Eso le pasó a Lea, puso toda su esperanza para que ese hombre la aceptara; tenía una obsesión: "Jacob me tiene que amar"

EL PERMITIR QUE UNA PERSONA SE CONVIERTA EN TODA NUESTRA VIDA ES IDOLATRÍA.

Siempre debemos colocar la relación con lo otros en el lugar correcto; cuando conoces a una persona, ella va a añadir a tu vida así como vos vas a añadir lo tuyo en esa persona, pero esa persona no tiene que ser tu vida.

El otro "no te tiene que hacer feliz"; "no te tiene que hacer mujer"; el otro "no te tiene que hacer sentir bien". La otra persona añadirá algo que vos no tenes tal vez, y vos vas a añadir algo que el otro no tiene; pero no podés depender de la gente para ser feliz;

NO PODES ESPERAR TODO DE UNA PERSONA, como lo esperó Lea.

Ser amada es un buen deseo, pero el problema era que tenía mal puesta sus prioridades.

Hay muchas mujeres que tienen buenos deseos, pero tienen mal sus prioridades y dicen "voy a hacer esto para obtener tal cosa" y se les va la vida en esa estrategia.

Tener hijos para Lea fue una estrategia, no era por tener hijos, sino estrategias para retener a Jacob y cada vez que venía un hijo decía: "Ahora sí, me va a amar"

Hay muchas estrategias que las mujeres que fueron abandonadas utilizan:


  Quedar embarazadas para retener ese amor.


  Una enfermedad, no se quieren sanar porque de esa manera retienen a las personas a su lado. (A cuantas mujeres un hombre les hizo el verso que no podía dejar a su mujer porque estaba enferma; quiero decirte que ese hombre nunca la va a dejar por vos, porque ese hombre está atado, porque alguien lo está atando y él quiere seguir atado a esa persona)


  Darle dinero. Hay mujeres que han sido prosperadas en la vida, que han logrado tener sus propios ingresos y que mantienen amores a través del dinero; comienzan a mantener hombres porque así no las dejarían: "si yo le doy dinero, él no me va a abandonar, porque él me necesita porque yo tengo la plata" Y el tipo es un VIVIDOR, no se va de tu lado porque es un vividor, no porque te ame.


  Hacerlo sentir un miserable. Porque cuanto más miserable se sienta, más crees que va a depender de vos y nunca te abandonará porque te necesita. Son esas mujeres que descalifican, que insultan, que le viven metiendo culpa, especialmente madres que lo hacen con sus hijos, los insultan todo el tiempo: "a vos nadie te va a querer, no te vas a casar con nadie", "nunca vas a levantar cabeza", "nunca vas a poder hacer un negocio". Para tener a sus hijos a su lado, para que no se casen o viajen y no quieran hacer sus propias vidas porque sino se van a sentir abandonadas, viven insultando, despotricando contra el otro, diciéndole "vos no servís, no vales, sos un miserable".


  Amenazando. No quieren sufrir el síndrome del abandono y por eso viven amenazando: "si me dejas, me mato", "si te vas del lado mío me mato", "si me dejas voy a hablar en la iglesia todo lo que vos....", "si llegas a irte, le voy a decir a tu mamá tal cosa", "si llegas a irte voy a subir a la terraza y me voy a tirar y no me vas a ver nunca más, pero la culpa la vas a llevar siempre con vos". Amenazan para retener amores.


  Se aguantan todo. Son menos agresivas, pasivas y se aguantan todo, se callan: "me aguanto todo, si él me es infiel lo sigo aguantando", "si él me maltrata y me pega me sigo aguantando", "si me dice que no sirvo para nada y que soy una tarada, me sigo aguantando, la cosa es que no se me vaya, porque yo con él me siento segura, si él se va ¿yo quién soy?, si él se va yo no existo" Y entonces te aguantas todo, nunca te atreves en la vida a poner un solo límite, no te atreves a ponerle límite a tus hijos por miedo a que se vayan.

QUERIDA MUJER, SI SE VA, QUE SE VAYA, LA PUERTA ESTÁ ABIERTA, NO TENES QUE RETENER A NADIE, LOS AMORES NO SE RETIENEN.

Cuando Lea tiene a su cuarto hijo, recibe una revelación poderosa; el entendimiento se le despierta, como cuando algo hace un clic en la cabeza y en el espíritu. No sabemos exactamente qué le pasó, pero dice que ella entendió que a ese hijo le tenía que poner por nombre ALABANZA.

Ahí recién ve el propósito de su vida, dice: "Ah!, ya lo entendí, que tonta que fui, ya entendí que el propósito de mi vida es ALABANZA.

Ella entendió que cuando alababa a Dios, cuando se sumergía en la presencia de Dios, ya no sentía inseguridad; ya no se sentía desprotegida. Y dijo: "Ah, es esto lo que tengo que hacer para no sentirme insegura" "Es esto lo que tengo que hacer para sentir que tengo protección".

Y le puso a su hijo de nombre ALABANZA.

Ella dijo: "Me voy a transformar en una adoradora, voy a salir de mí, voy a dejar de mirarme el ombligo y voy a empezar a ver la grandeza de Dios".

Y dice que a partir de ese momento, en su tienda, solo se escuchaba alabanza. Ya no era más la mujer gritona, ya no era más la mujer que insultaba, ya no era más la mujer que intentaba retener a cualquier precio, y dice que se ponía a cantar.

Y cuando cantaba no pensaba en Jacob, no pensaba en quedar embarazada; supo en su espíritu que LA ÚNICA MANERA DE SENTIR SEGURIDAD EN SU VIDA ERA ALABANDO A DIOS.

Dijo: "Me pasé toda la vida llorando y mendigando amor, pero a partir de hoy, Alabaré. Todos los días de mi vida me pasé buscando a Jacob, sin entender que Dios me estaba llamando a su presencia.

Todos los días de mi vida los pasé tratando de agradar a todo el mundo, para que nadie me dejara, sin darme cuenta que DIOS ME ESTABA LLAMANDO PARA CUBRIRME DEBAJO DE SUS ALAS Y DARME LA SEGURIDAD QUE YO ESTABA NECESITANDO.

NO ME DI CUENTA QUE DIOS TIENE UN AMOR, QUE ES UN AMOR ETERNO PARA MI VIDA":

Lea soltó el dolor del abandono, y dijo "No voy a mirar más atrás, no voy a recordar más el abandono ni de mi madre, ni de mi padre, ni de mi hermana, ni de Jacob. No lo voy a recordar más","No voy a volver atrás más"

Lea comenzó a cambiar su inseguridad y dijo: "!ACABO DE ENCONTRAR AL AMOR DE MI VIDA! ACABO DE ENCONTRAR AL ÚNICO QUE ME AMA CON UN AMOR ETERNO Y PERDURABLE"

Se enamoró ¡CANTANDO!

Se enamoró ¡ALABANDO!

Se enamoró de alguien a quien no tenía que estar demostrándole, y reteniéndole; era ALGUIEN QUE LA RETENÍA A ELLA CON CUERDAS DE AMOR.

DESCUBRIÓ LA ALABANZA y dice que la belleza interior que estaba apagada en Lea se encendió.

Porque cuando te pasas toda la vida tratando de que alguien te ame, se te apaga la belleza. Porque la cosa no es espontánea, porque ya estudiaste las estrategias, sabes lo que funciona y lo que no funciona; y el amor dejó de ser algo que nace espontáneamente y se transforma en algo aprendido, algo que huele mal y hasta te cansa tratar de conseguir que alguien te quiera; te agota la vida tratar de correr carreras que no tenes que correr.

A veces, eso que estas pidiendo no es lo que estas necesitando.

Tal vez estés pidiendo un hijo, o un amor, o tal vez estés pidiendo una casa, ¿sabes qué necesitas?

¡CORRE A LOS BRAZOS DE JESÚS!

¡CORRE A LOS BRAZOS DE JESÚS!

Porque cuando empieces a cantarle a Dios toda la grandeza, la potencia, la sabiduría de Dios va a descender sobre tu vida.

Eso le pasó a Lea, se encontró en su tienda y dijo: ¿qué? ¿Jacob? Ya no me importa Jacob, si estoy en los brazos de Dios.

¿A quién estoy tratando de retener al lado mío porque si se va me muero? ¿A quién? ¿ A Jacob? ¡NO!, NO ME INTERESA, ENCONTRÉ AL AMOR DE MI VIDA.

De pronto Lea comenzó a cambiar, comenzó a reírse, comenzó a soltarse.

¿Vieron que hay gente que no se puede reír?

¿Vieron que hay mujeres apagadas que ya no se ríen por nada, que ya no disfrutan de nada, que ya nada les divierte, que no pueden disfrutar de una salida porque tienen miedo de perder a...? Entonces están ahí acurrucadas tratando de retener ¡vaya a saber qué!

Los años que vivió Lea alabando fueron los mejores años de su vida.

Dice que se convirtió en una mujer ÚNICA, en una mujer INOLVIDABLE.

Dice que un día muere Raquel, la esposa de Jacob y también muere Lea, y que Jacob quiso ser sepultado donde sepultaron a Lea; no quiso donde sepultaron a Raquel, a la mujer que él amaba sino donde estaba Lea.

¡Tarde! ¡Tarde se acordó Jacob de valorar a esa mujer!, pero cuando Lea comenzó a alabar, ya no le importaba esperar que Jacob la aceptara.

HAY UNA BELLEZA MUJER DENTRO TUYO QUE ALGUIEN NO SUPO VALORAR.

HAY ALGO DENTRO TUYO QUE ALGUIEN RECHAZÓ, PERO QUE ESTÁ AHÍ.

¿SABES QUIÉN LO PUEDE VER?

DIOS, PORQUE ÉL TE CREÓ.

PORQUE ÉL SABE LO QUE HAY EN TU INTERIOR.

Por eso no importa los que te menosprecian, algún día se darán cuenta -y si no se dan cuenta no te importe- porque SOLO DEBES ANHELAR CANTARLE A DIOS.

PORQUE CUANDO YO TE CANTO SIENTO ¡TANTA SEGURIDAD!,

PORQUE CUANDO TE ALABO, CUANDO TE ADORO,

LAS FUERZAS QUE NO TENIA, COMIENZAN A RESURGIR EN MI VIDA.

Dice que Lea entendió lo que decía David en el salmo 37: "Deléitate así mismo en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón"

DELEITATE EN DIOS, CANTALE A EL.

CUANDO ESTES EN PROBLEMAS: CANTA

CUANDO ESTES EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL: CANTA

CUANDO SIENTAS MIEDO: CANTALE A DIOS

CUANDO SIENTAS INSEGURIDAD: CANTALE A DIOS

Hace unos años atrás, yo le hice una canción a Dios y estaba enamorada y se la cantaba. ¡Era tan linda esa canción!

Y no le había dicho a nadie que Dios me había soplado esa canción.

Y un día, vino el pastor Dante Gebel a nuestra iglesia y él me dio una palabra profética: "La canción que me escribiste, para que la canten en público, cántala en la intimidad"

Nadie sabía que yo le había escrito una canción a Dios.

A partir de ese momento empecé a cantarla en cualquier lugar; en momentos de dificultad, yo cantaba. Mi casa se llenaba de alabanza, siempre mi casa estuvo llena de canciones; siempre, siempre.

TU CASA TIENE QUE TENER UNA ATMÓSFERA DE CANCIÓN, TE PASE LO QUE TE PASE, NUNCA DEJES DE CANTARLE A DIOS, PORQUE CUANDO LE CANTAS LA PRESENCIA DE DIOS DESCIENDE, EL HABITA EN LA ALABANZA DE SU PUEBLO.

CUANDO EMPEZÁS A CANTAR, ESE LUGAR EN DONDE ESTAS CANTANDO SE HACE LA CASA DE DIOS Y DICE QUE DIOS SE DELEITA, A DIOS LE ENCANTA Y DIOS TE DA TODO AQUELLO, AUN LO QUE NO LE PEDISTE.

Les puedo asegurar que esa canción la canté mucho tiempo en intimidad, y en uno de los peores momentos de mi vida, cuando más angustia tuve, les puedo asegurar que vi, un coro de ángeles que me estaban cantando esa canción para mí.

PARA QUE LA CANTEN EN PUBLICO, CANTALA EN LA INTIMIDAD.

Y esa canción me fortaleció en el peor momento de mi vida.

Lea descubrió lo que todas nosotras tenemos que descubrir: LA ALABANZA.

Por eso:

¡BASTA DE ESTRATEGIAS PARA RETENER! COMENZÁ A CANTARLE A DIOS PORQUE CUANDO LO HAGAS TODA LA SEGURIDAD QUE ESTAS NECESITANDO VA A VENIR A TU VIDA.

Nada puede separarnos del amor de dios.

No busques tu seguridad en fuentes equivocadas, no es esa persona que estas pensando la que te va a traer felicidad a tu vida, no.

No podes depositar tu felicidad en un ser humano que tiene los mismos conflictos que vos, que está tratando de luchar y de vivir como vos.

NO BUSQUES LA SEGURIDAD EN FUENTES EQUIVOCADAS.

Dice el salmo 68 "Dios hace habitar en familia a los desamparados"

SI TE SENTÍS SOLA Y DESAMPARADA, CANTA, Y DIOS TE VA A HACER HABITAR EN FAMILIA.

El otro día descubrí algo, una revelación que me impactó.

José buscaba agradar a todo el mundo, a todos los que estaban en un cargo superior: al carcelero, al faraón, al que servía al faraón; siempre al que estaba por encima de él, al que tenía una función importante y que estaba al mando de mucho, dice que José les caía en gracia.

¿Sabe por qué? Porque al primero que le cayó en gracia fue a Su Padre.

Cuando le caes en gracia a Dios, no tenes ningún problema con los que están en autoridad, les vas a caer en gracia a todo el mundo.

Si solamente miras a Dios, las demás cosas vendrán por añadidura.

Solamente cántale. Solamente alábale. Y todo lo que estás necesitando vendrá a tu vida.

Es tiempo de intimidad con Dios porque Él va a venir con la seguridad que estas necesitando.

Disfruta no retengas a nadie en tu mente nadie puede darte lo que Dios te puede dar.

Deléitate en El.

Sonreí con El.


Quien Puede