viernes, 6 de mayo de 2016

Los Nombres De DIOS

Jehová Jireh 
Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.  Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. 
                                                   Génesis 22: 13-14


Jehová Nisi

Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;  y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. 
                                                       Éxodo 17:15-16


Jehová Shalom



Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-shalom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas. 
                                           Jueces 6:24


Jehová Rohi

Jehová es mi pastor; nada me faltará. 
                                                              Salmo 23:1


Jehová Tsidkenu

En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová,  Justicia Nuestra
Jeremías 33 16

He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 

En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, Justicia Nuestra.
                                                     Jeremías 23:5-6


Jehová Sama

En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama.
                                                       Ezequiel 48:35

Jehová Mekaddesh

Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os Santifico.
                                                         Levítico 20:8
Y sabrán las naciones que yo Jehová Santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
                                                      Ezequiel 37:28

Jehová Adonai
Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre
                                                            Jueces 6:15
 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
                                                           Génesis 15:2
Jehová El Elyon
A fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho. 
                                              Deuteronomio 26:19

                            Jehová El Gibhor
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 9:6
                         Jehová El Olam
Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación. Antes que naciesen los montes 
 Y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres DiosVuelves al hombre hasta ser quebrantado.  Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
Salmo 90:1-3

                                Jehová El Roi
Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
Génesis 16:13

                          Jehová El Shaddai
Acuérdate de sus juramentos al Señor, de sus votos al Poderoso de Jacob: 
Salmo 132:2  
 Antes de hallar un lugar para el Señor, una morada para el Poderoso de Jacob.
                                                           Salmo 132:5 

                         Jehová Sabaoth
Por eso afirma el Señor, el Señor Todopoderoso, el Fuerte de Israel: "Me desquitaré de mis adversarios, me vengaré de mis enemigos. 
Isaías 1:24

                        Jehová Elohim

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.
                                                            Génesis 1:1

                          Jehová Rapha


Les dijo: "Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud.
                                                        Éxodo 15:26

                           El Señor es Mi Rey






No hay comentarios.:

Publicar un comentario